El Ayuntamiento de Naucalpan, encabezado por Patricia Durán firma apoyo con empresarios para retorno seguro

Compromiso de Gobierno y 25 empresarios líderes para regreso seguro

Naucalpan Portada

Un acuerdo de reactivación económica y de retorno seguro, ante la pandemia de COVID-19, firmaron 25 representantes de organismos empresariales y el gobierno de Naucalpan, encabezado por Patricia Durán Reveles.

«Estoy segura de que vamos a salir adelante, fuertes, unidos, vinculándonos para que podamos diversificar nuestras empresas y nuestros negocios», afirmó la Alcaldesa en el encuentro celebrado en el Parque Naucalli.

También lee: Vigilan gobiernos municipal y estatal medidas sanitarias en Plaza Satélite

Señaló que el acuerdo permitirá la simplificación de trámites, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de los mecanismos de exportación de productos locales. Asimismo, refuerza la coordinación con municipios como Ecatepec, cuyo presidente municipal, Fernando Vilchis, atestiguó la firma.

Muestran empresarios y Patricia Durán convenio para impulsar producción y empleo en Naucalpan
Muestran empresarios y Patricia Durán convenio para impulsar producción y empleo en Naucalpan

Durán Reveles enfatizó que Naucalpan y Ecatepec generan en conjunto cerca del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México.

“Lo que más impacta en el bienestar de la gente es lo que hagamos en la calle, lo que trabajemos en nuestra empresa, las cámaras para fortalecerlas, facilitarles ese vínculo con los gobiernos, que somos quienes debemos ayudarles a que se desarrollen”, expresó Durán Reveles al ofrecer apoyo para que vendan lo que produce Naucalpan, en otros estados y países.

Te sugerimos .. Suspenden tiro ilegal de basura y cascajo en la carretera Naucalpan-Toluca

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, manifestó que el acuerdo incentiva la recuperación económica a corto y mediano plazo, la vinculación de agrupaciones empresariales, además de la recuperación de los sectores productivos para generar fuentes de empleo.

«El compromiso de este convenio es mutuo. Bajo las condiciones críticas en las que nos encontramos, inician las actividades económicas, respetando lo establecido en lineamientos técnicos con el fin de evitar la propagación de la COVID-19«, aseveró.

Laura González Hernández, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y en representación del CCE nacional, destacó la cercanía de la Munícipe con el sector empresarial. «Ha sido de las principales promotoras de la inversión y el empleo no solo del Estado, sino del país por todo lo que representa Naucalpan”, apuntó.

“Es un honor estar de nuevo en el Municipio que representa la principal economía del Estado de México. Sepa que el sector industrial del país tiene muy en cuenta a Naucalpan como porque sigue generando oportunidades para la inversión y para el empleo”, dijo.

«La mayor parte de la planta productiva de trabajadores es de Naucalpan, ya comenzamos la recontratación y estamos contratando más personas”, comentó Eduardo Haddad López, de la Cámara Nacional Empresarial A.C.

Crearán mil 500 empleos

La alcaldesa Patricia Durán señaló que en el corto plazo generarán mil 500 nuevos empleos en Naucalpan, según compromiso de dos plantas, las más grandes de Naucalpan, para una ampliación en dos diferentes parques industriales.

Los firmantes del acuerdo entre otros son Coparmex Metropolitano, Canirac, Canacintra, CCE Estado de México, Asociación de Mujeres Jefas de Empresa, Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte de Estado de México, Canadevi, Canacar, ANAIERM y AMPI.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *