Conciertos para juventud en Tlalne y taller musical en Naucalpan

Destacada Tlalnepantla

Dos conciertos en vivo, a través de Facebook, para celebrar el Día Internacional de la Juventud instituido el 12 de agosto, fueron ofrecidos por el gobierno de Tlalnepantla, con gran impacto entre la población, mientras que en Naucalpan transmitieron pláticas y convocaron a concurso de dibujo y taller musical.

El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz, transmitió, desde la página oficial de Facebook de la Coordinación Municipal de la Juventud, la actuación de Luis Álvarez “El Haragán” y el grupo Interpuesto, quienes alcanzaron a más de 270 mil personas, cien mil reproducciones y fueron compartidos más de 2 mil veces.

El 14 de agosto a las 16:00 horas se transmitirá, por la misma página, el concierto del grupo La Rocka.

En el gobierno de Naucalpan, que encabeza Patricia Durán, organizó la Semana de la Juventud y la Salud 360 con pláticas vía internet como “La Ley Olimpia, violencia digital”, “Historias de una adicción”, “Prevención en salud médica”, “Creatividad y desarrollo personal”, “Apego emocional”, “Sexting” y Juventud sexualmente diversa, entre otras.

Talleres y concursos en Naucalpan para la juventud
Talleres y concursos en Naucalpan para la juventud

Por el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de Naucalpan presentó tres convocatorias dirigidas a los jóvenes naucalpenses, que culminarán con un festival comunitario para rehabilitar el inmueble del Instituto de la Juventud, a finales de agosto.

Las convocatorias engloban el programa Nos Vemos En La Esquina, el concurso de dibujo Si Te Cuidas Tú, Dibujamos Todxs, y el taller Mosaicos de Música.

Las actividades, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Juventud Naucalpense, buscan involucrar a la población joven, que en Naucalpan es de 208 mil habitantes, en actividades cívicas y culturales en distintos recintos de la demarcación.

Con el programa Nos Vemos En La Esquina se intervendrán 20 muros en colonias populares, donde los participantes, después de cursar el Taller de la elaboración de sténcil, impartido de forma gratuita por artistas urbanos durante varias sesiones, plasmarán diseños con esta técnica.

Si Te Cuidas Tú, Dibujamos Todxs es un concurso en el que podrán enviar obra gráfica, acompañada de una reflexión, inspiradas en las experiencias personales durante la pandemia; la recepción estará abierta hasta el 14 de agosto, y las y los participantes recibirán una constancia y formarán parte de una exposición.

Por último, se encuentra el taller recreativo de guitarra, Mosaicos de Música, dividido en ocho sesiones virtuales.

Para formar parte del proyecto de creación de murales o inscribirse a los cursos en línea de Naucalpan, los interesados pueden llamar al número 55 5371 8300 ext. 1508. Para enviar su dibujo y formar parte del concurso, se deben remitir a luispliego.sedeso@gmail.com con fecha límite al 14 de agosto.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *