Concretan con gobierno de Azcapotzalco trazo de la ciclovía

Naucalpan Portada

Un total de 2.2 kilómetros tendrá la ciclopista con un trazo inicial que conectará los fraccionamientos de La Florida y Echegaray y las colonias La Ahuizotla y 10 de Abril en Naucalpan y por la avenida San Isidro llegar a la alcaldía de Azcapotzalco, para beneficio del medio ambiente la movilidad de los habitantes de esa zona del Estado de México y Ciudad de México.

La ruta en ambas alcaldías contará con agentes de Tránsito y policías para agilizar el flujo vehicular  y brindar seguridad en los traslados de las y los ciclistas de la Ciudad de México y el Estado de México.

En reunión en línea entre la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, definieron el recorrido que pasará por las calzadas La Arboleda, La Cima y Echegaray, en el Estado de México, y desembocará en la calzada San Isidro, en la CDMX.

La ruta será la primera ciclovía metropolitana en el Valle de México impulsada desde el ámbito local, la cual forma parte de un proyecto que, en una etapa posterior, planea también conectar la alcaldía Miguel Hidalgo y el municipio de Tlalnepantla, puntualizó la alcaldesa, para concretar el primer paso de un compromiso que hicieron a inicios de la presente administración.

Los habitantes directamente beneficiados son los de Ciudad Satélite, Echegaray, Pastores, 10 de Abril y Ahuizotla, entre otros puntualizó el director de Movilidad y Accesibilidad Universal de Naucalpan, Noé Ortiz Lopezlira.

El proyecto abonará a la denominada nueva normalidad, por la epidemia de COVID-19, pues la movilidad activa evita el contacto cercano con otras personas y agiliza el flujo de usuarios, lo cual disminuye las posibilidades de contagio.

Los recursos para la obra provendrán del Fondo Metropolitano, con previa aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se espera que los recursos asignados asciendan a, por lo menos 60 millones de pesos.

Los trabajos iniciarán en octubre de este año para finalizar en febrero de 2021, a reserva de algún aplazamiento debido a la pandemia por coronavirus.

En la sesión de trabajo también participaron el director General de Planeación y Políticas de la Ciudad de México, Salvador Medina Ramírez; el secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas de Naucalpan, Jorge Alfredo Zavala Hernández, y la directora General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico de Azcapotzalco, Janet de Luna Jiménez.

Tagged

2 thoughts on “Concretan con gobierno de Azcapotzalco trazo de la ciclovía

  1. Ciudad Satélite, Echegaray y Pastores son zonas residenciales y en ningún momento se ha consultado con los vecinos la conveniencia o necesidad de una ciclovía que dicen los beneficiará, cosa en la que estamos en total desacuerdo. Existen otras prioridades que no se han atendido, disque por “falta de dinero “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *