Conmemoran el CXCIX Aniversario del Día de la Bandera

Naucalpan Portada

Encabeza la Presidenta Municipal ceremonia del Día de la Bandera en Parque de Correos

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en el Parque Correos de Ciudad Satélite, en donde desde hace varios años sólo estaba el asta Bandera, pero no tenía el  lábaro patrio, poque con el aire se rasgo la tela, la retiraron   y las autoridades jamás la volvieron a reponer hasta ahora.

En el acto, la Alcaldesa llamó a sumar esfuerzos para reconstruir el tejido social, a través de la recuperación de espacios públicos, actividades culturales, además de brindar las condiciones para un desarrollo pleno a niñas, niños y jóvenes naucalpenses.

“La palabra México y el escudo nacional representan lo que nos identifica y nos hace reconocernos como hijas e hijos de una cultura y de una gran Nación que nos cobija.

“Quiero decirles que en Naucalpan, como en todo el país, no solo estamos preocupados por la educación, sino también por la seguridad de sus hijas e hijos. Por eso, estamos trabajando para procurarles las mejores condiciones de desarrollo”, dijo Durán Reveles.

Acompañada de integrantes de su gabinete, diputadas locales y federales, autoridades auxiliares y alumnos de tres instituciones educativas, la Munícipe develó la placa conmemorativa tras los trabajos de rehabilitación del Parque Correos.

Indicó que los trabajos de rehabilitación se concretaron en seis meses y agradeció al director general de Plaza Satélite, Santiago de Haro Pérez Teuffer, así como a su equipo de trabajo liderado por el director de Construcción, Alberto Bravo Hernández, y del director de operaciones, Santiago Garrido Olea, por el mejoramiento del área comunitaria, trabajos que fueron parte de las obras de mitigación del complejo comercial.

En el área rehabilitada de 34 mil 800 metros cuadrados, en la que se invirtieron aproximadamente 15 millones de pesos, se colocaron 7 mil 500 ejemplares vegetales, se adecuaron rampas para personas con discapacidad, se colocaron 170 luminarias con sistema automático de encendido, se rehabilitó un espacio para mascotas, además se puso en funcionamiento el asta bandera monumental y se colocó un área de picnic y gimnasio.

Asimismo, señaló que en el Parque Correos se acondicionará un Jardín del Arte para que artistas plásticos naucalpenses expongan sus obras. Enfatizó que estas acciones forman parte de las labores que realizan en conjunto ciudadanía y Gobierno para la Seguridad Cultural de la demarcación.

Asistieron los Regidores Maricela Hernández Inocente, Ricardo Fuertes Ayala y María de los Ángeles Pontaza, además de la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruíz Coutiño, así como integrantes del Gabinete.

De igual forma, se contó con la presencia del General de Brigada del Estado Mayor, Guillermo Briseño Lovera; la presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Beatriz Gómez, y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad, Jazmín de María Priego Ruiz así como la delegada municipal Lourdes Molina.

En tanto en Atizapán la alcaldesa Ruth Olvera Nieto encabezó el izamiento de la Bandera de México y el acto solemne de incineración del anterior lábaro patrio que sufrió deterioro natural por el paso del tiempo.

Olvera Nieto recordó que la incineración se rige  bajo el artículo 54 bis de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, donde se señala que sus cenizas deberán ser resguardas y enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria, “la tierra las toma con amor en su regazo.

“La bandera nacional es un objeto sagrado que, incinerado y transformado en polvo, vuelve a su origen. El emblema nacional, al ondear libre, nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria; superior y excelsao nos unifica y obliga por igual, y a la cual nos debemos”.

Por su parte, el cuarto regidor Celso Domínguez Cura realizó la lectura de efemérides y el orador Isaías León Cruz pronunció un mensaje sobre los símbolos patrios, “entre los cuales, la bandera simboliza la independencia, integridad soberana de nuestro territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos hemos labrado en el transcurso de la historia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *