El presidente del Consejo Empresarial e Industrial Nacional, Enrique Aparicio, solidario ante presiones de otros países y muestra las fortalezas de las mujeres y hombres de empresa mexicanos

CONSEJO DE COORDINACIÓN EMPRESARIAL E INDUSTRIAL NACIONAL, PROPONE UNIDAD, SUSPENDER GASOLINAZOS Y APOYAR A CREADORES DE FUENTES FORMALES DE  EMPLEO

Empresarios

El Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, (COCEMIN) llamó a la unidad con el Ejecutivo Federal para salir adelante y buscar otros continentes, si Estados Unidos nos cierra la puerta, “porque somos productores de primer nivel en el agro y pantallas planas”,  facilitar la apertura de empresas y que no haya terrorismo fiscal.

El presidente del COCEMIN, Enrique Aparicio, dio a conocer que estuvieron en la reunión convocada por la Presidencia de la República, para el proyecto que presentó CONCAMIN, sobre el consumo de lo Hecho en México, en lo que están de acuerdo, al igual que los organismos empresariales como COPARMEX, CANACINTRA, y demás Consejos Empresariales.

El dirigente del COCEMIN, Enrique Aparicio con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto
El dirigente del COCEMIN, Enrique Aparicio con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Con el Licenciado Peña, “nos pidieron nuestro punto de vista, qué opinábamos con el interactuar,  unir fuerzas y creo que es lo mejor, debemos consumir lo mexicano, pero no nos debemos cerrar, si el vecino del norte nos cierra la puerta, debemos buscar otros continentes, hay países muy atractivos”, expresó.

Informó que en esa reunión conocieron a inversionistas japoneses que están muy interesados en los productos mexicanos. También hay otros países como Kuwait, y toda Europa, de donde hay invitaciones de los empresarios para que les vendamos y comercialicemos y es lo que debemos hacer, indicó.

El presidente del COCEMIN, Enrique Aparicio con el gobernador Eruviel Ávila Villegas
El presidente del COCEMIN, Enrique Aparicio, con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas

El dirigente empresarial resaltó que son socialmente responsables y por eso asumen que se necesita trabajar entre mexicanos, porque si hay hermanos de Estados Unidos que vengan, que han sido deportados o engañados, tenemos que darles trabajo y una buena calidad de vida. México va a salir adelante.

“Somos productores de primer nivel, en el electrónica y en agricultura. No va ha ver ningún muro que nos divida, la calidez de los mexicanos es enorme, y ni muros ni murallas en el territorio nacional, o afuera nos podrá dividir. Vamos a trabajar por México y porque hay que cuidar a México.

Apuntó que  a los empresarios si ha impactado la inseguridad y el aumento a los precios de los combustibles porque es de 20 por ciento, y ha repercutido en todos los productos.

Comentó que requieren que el gobierno federal, crea en la iniciativa privada y considere “contener el precio del alza a la gasolina y que no haya fiscalización tipo terrorismo, que nos dejen trabajar, que el gobierno trabaje con una verdadera mejora regulatoria, para la tramitación de licencias y de permisos”.

Enrique Aparicio, señaló que es mucha la tramitología, es terriblemente lucrativa, y que van a combatir la corrupción. “Pedimos un gobierno digital para no tener que hablar con la persona, sino con la máquina y evitar así la corrupción, porque hemos dicho que hay contexto para llegar al cohecho”.

Actualmente no se abre un negocio en 24 horas, “con mucho respeto al Ejecutivo Federal, porque hay muchos vicios por combatir. Hablando del Valle de México, el criterio de trámites municipales gubernamentales es diverso, vas a Cuautitlán, Izcalli te dicen una cosa, vas a Tlalnepantla te dicen otra cosa.”

Dijo que no hay un criterio unificado, u homologado.  “Si yo soy un contribuyente, y quiero hacer la revalidación de licencia, tengo que presentar todos los documentos como si fuera nuevo,  licencias de impacto, licencias de esto y de otra cosa, copias y más copias.  No toman en cuenta mi antecedente de todos los años que he tenido como empresario”.

Reconoció que hay municipios que le creen al empresario, dicen abre y vas haciendo tus trámites como vayas avanzando, pero hay otros municipios que no trabajan así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *