Consideran demandar al fraccionamiento Bosque Real

Naucalpan Portada

Por arrojar aguas negras que afectan a colonias de Naucalpan, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), formula una demanda en contra del exclusivo conjunto residencial de Bosque Real, ya que se niega a resolver el problema.

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, recorrió las calles de la colonia Ampliación Minas Palacio, que tiene del otro lado de una barda, al complejo residencial que cuenta con club de golf, pero que no responde al llamado para que resuelva a la saturación del drenaje que ha provocado en la zona popular de Naucalpan.

Gudiño constató los encharcamientos, los malos olores y el riesgo para la salud de los naucalpenses.

“Uno de los acuerdos con Bosque Real consistía en la conclusión de una obra para el encausamiento de sus aguas residuales a la planta de tratamiento, ubicada dentro de las instalaciones del fraccionamiento, ellos tienen hasta el 15 de junio para demostrarlo, si no sucede así iniciaremos entonces la acción legal correspondiente”, advirtió.

Autoridades auxiliares de la comunidad mostraron al funcionario municipal la zona afectada, quienes además señalan que Bosque Real se conectó de forma ilegal al drenaje de la comunidad.

“Esta situación provoca que nuestra red sea insuficiente, más ahora con las lluvias se colapsa. Dos años tiene que abrieron, pusieron hasta alcantarillas, antes no estaban, las hicieron cuando subieron los tubos para conectarse”, manifestó Magdalena García Martínez, delegada de la colonia.

Las calles recorridas por vecinos y Ricardo Gudiño son Flor de Canela, Jacarandas y Noche Buena, donde pueden verse varias fugas de agua que reblandecieron el terreno, así como la inundación del área de juegos y la cancha deportiva del parque Oyamel.

Gudiño Morales trajo una cuadrilla de trabajadores de OAPAS, para que hagan una revisión minuciosa a la infraestructura hidráulica del lugar, e iniciar de inmediato las reparaciones.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *