Un paradero para dar seguridad a usuarios de transporte en Huixquilucan

Construyen paraderos de autobuses que evita tráfico en carretera a Huixquilucan

Huixquilucan Portada Sin categoría

Una bahía con dos paraderos de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, sobre la carretera Río Hondo-Huixquilucan, a la altura de la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería, es construida por el gobierno de Huixquilucan para evitar obstáculos a la vialidad y ahorrar traslados hasta de 40 minutos.

Romina Contreras escuchando a ciudadanas para mejorar la vida
Romina Contreras escuchando a ciudadanas para mejorar la vida

En la colonia El Trejo, se realiza la obra de más de 30 metros de longitud, con el objetivo de dar continuidad al reordenamiento vial del municipio, pero sobre proteger a quienes abordan su transporte, afirmó la presidenta municipal, Romina Contreras.

Al supervisar el proyecto, a cargo de la Dirección de Infraestructura y Edificación,  Contreras Carrasco, señaló que los paradero brindará seguridad a los peatones, además de que, evitan que las unidades obstruyan un carril de la carretera para hacer el abordaje o descenso de los pasajeros, en beneficio de quienes circulan por esta vía, provenientes de la cabecera municipal, o se incorporan a la autopista.

Mujeres y alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras en busca de soluciones
Mujeres y alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras en busca de soluciones

La bahía tendrá una superficie de 30 metros de largo por cuatro de ancho, en donde instalarán dos paraderos y colocarán concreto hidráulico. Este proyecto forma parte del reordenamiento vial que inició el gobierno de Huixquilucan en enero que ha liberado las principales vialidades de la cabecera municipal y la comunidad de San Francisco Dos Ríos, para reducir el tiempo de traslado de 40 a 15 minutos en ese tramo.

Romina Contreras apuntó que este proyecto surgió de las peticiones de los vecinos en las jornadas semanales del programa Huixquilucan Contigo 24/7, en las que visitan las 49 comunidades del municipio, para escuchar y atender las demandas de los ciudadanos y fortalecer el gobierno cercano a la ciudadanía.

Entre otras respuestas a las peticiones de habitantes, llevaron a cabo tareas de desazolve, limpieza de rejillas de drenaje, retiro de escombros, reparación de luminarias, chaponeo de áreas verdes, bacheo, pinta de guarniciones, señalizaron vialidades, balizamiento, poda de árboles o ramas y barrido de calles.

Personal médico del Sistema Municipal DIF acercó consultas generales y odontológicas y, mediante la Unidad Rosa, ofreció servicios especializados a mujeres, como estudios de Papanicolaou, prevención de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar.

Tagged