Continua la inversión en educación

Huixquilucan Portada
  • Se inaugura Medialab “Carlos Fuentes”, en biblioteca de Jesús del Monte

“Hemos estado invirtiendo en todas las escuelas del municipio”, aseveró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la inauguración del primer Medialab, en la colonia Jesús del Monte.

Ante autoridades escolares del Colegio Tarbut, alumnos de la primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, autoridades auxiliares e integrantes del Cabildo, el Edil recordó que a pesar de no ser una inversión que le toque hacer al gobierno municipal, – ya que las escuelas son responsabilidad del gobierno estatal o federal,- se ha apoyado a todas.

Recordó, que todos los jardines de niños a cargo del DIF Municipal, se remodelaron, lo mismo que las 7 bibliotecas públicas con las que cuenta Huixquilucan.

Vargas del Villar hizo un reconocimiento a Galy y Viky, alumnas del Colegio Tarbut que ejecutaron el proyecto de Medialab. En este sentido, reiteró el apoyo a la educación y aseveró “a los líderes que se están formado en las escuelas, decirles que cuentan con el gobierno municipal”.

En tanto María José Ocampo Vázquez, directora General de Desarrollo Social, invitó a los alumnos de todos los niveles acudir a este recinto, ya que ahí pueden ir en las tardes cuando salgan de la escuela, en donde los bibliotecarios podrán atenderles, además de que hay computadoras y mobiliario en óptimas condiciones.

“Presidente gracias, todo esto es posible gracias a ti. La educación, las bibliotecas, el municipio de Huixquilucan está cobrando vida, estamos llegando a la gente gracias a ti”, señaló Ocampo Vázquez al tiempo de informar que se recibieron en donación 5 laptops, 1 proyector, mobiliario de mesas, sillas y sillones tipo puff.

Al dar la bienvenida Marisol Chávez Rivera, coordinadora de bibliotecas municipales, aseguró que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, siempre está pendiente de la mejora para la cultura y la educación. De igual forma, reconoció el trabajo de bibliotecarios municipales y exhortó a los alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, para que acudan a este espacio.

Moisés Romano, presidente del Patronato del Colegio Tarbut, mostró su beneplácito por los resultados de este proyecto, encabezado por alumnas de dicho plantel.

Galy y Viky, agradecieron la confianza del gobierno municipal depositada en ellas, así como la libertad para dejarlas trabajar en sus instalaciones para finalmente, brindarle una mejor calidad de educación a los niños y jóvenes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *