María Fernanda Rivera, Ricardo Fuertes, Kena Moreno, Patricia Durán Reveles, Liliana Gollas y Gustavo Parra Noriega en el convenio CIJ-Naucalpan

Convenio con CIJ para rescatar a jóvenes de adicciones

Naucalpan

Por José G. Viurquis G. | Nuestra Zona

Jóvenes tendrán actividades para evitar las adicciones, o serán atendidos si ya están en problemas de este tipo, por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), de acuerdo con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Naucalpan.

Por gestión del noveno regidor, Ricardo Fuertes Ayala, el acuerdo fue firmado permite que el CIJ lleve conferencias a escuelas, comunidades y centros laborales para evitar que estudiantes y población en general caigan en adicciones como las drogas, u otras que los induzcan a conductas antisociales.

Asistentes a la firma del convenio Centro de Integración Juvenil y Naucalpan
Asistentes a la firma del convenio Centro de Integración Juvenil y Naucalpan

Además, el CIJ estará en condiciones de intervenir en casos graves para ofrecer terapias, o incluso el tratamiento en internado voluntario, que ayuda a superar este problema.

La Fundadora de los CIJ, Kena Morena, los presidentes de los patronatos estatales y municipales del organismo Luis Gustavo Parra Noriega y María Fernanda Rivera, con la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, rubricaron el convenio que mantiene la atención del CIJ a la juventud naucalpense.

Al final de la firma de Convenio CIJ Ayuntamiento de Naucalpan
Al final de la firma de Convenio CIJ Ayuntamiento de Naucalpan

En la firma estuvieron también Claudia Perichart y Joaquín Vivanco, Paulina Pérez González y Adriana Torres, entre otras personalidades.

María Fernanda Rivera comentó que los CIJ están en posibilidades de atender a gente detenida en el juez calificador, o pueden acudir a sus unidades en Satélite o Los Remedios, para prevenir, tratar y rehabilitarse las adicciones.

Ángel Prado García, Claudia Pericharth y Joaquín Vivanco
Ángel Prado García, Claudia Pericharth, Joaquín Vivanco, Gustavo Parra, Adriana Torres

La institución acuerda con los Ayuntamientos trabajar de manera conjunta en modos de vida más saludables.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *