Coparmex Metropolitano propone secretaría especializada en seguridad

José G. Viurquis G periodiconuestrazona@gmail.com

El presidente de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta del Río propuso que los cuerpos de Seguridad no dependan de las secretarías de Gobernación o de Gobierno, sino que estructuren secretarías especializadas en la materia, además solicitó marco legal que dé certeza a Ejército y Marina y cuerpos policiacos de confianza y equipados.

En la sesión Empresarial y de Negocio, Beteta del Río consideró que las secretarías de seguridad eliminarían el tema político que predomina cuando dependen de las secretarías de gobernación.

Luego de que en su discurso alertara sobre el repunte de la delincuencia en este mes, consideró que deberían blindarse las fronteras del Estado de México por los carteles que operan en Guerrero, Michoacán y las bandas de la Ciudad de México, que infiltran los municipios mexiquenses más poblados.

Apuntó que también se requeriría triplicar el número de policías, a más de 90 mil elementos estatales, y aumentar el presupuesto, ya que ante la falta de recursos ingresan las fuerzas militares a la entidad.

Mencionó que los delitos que laceran a los empresarios son el robo de mercancía, asalto a empleados, secuestro, extorsión y cobro de derecho de piso contra las empresas.

Durante su discurso también propuso una la ley más avanzada sobre mejora regulatoria, termine por aprobarse el Sistema Anticorrupción y reformen los códigos penales para atacar a la delincuencia.

En temas de corrupción, comentó que en reuniones con el gobierno del estado, acordaron tramitar permisos de salud, de Protección Civil y otros, ya que cuando se resuelven en corto hay corrupción, por lo que solicitó hacerlos a través de la Coparmex.

Resaltó que esperan trabajar así de cercanos con el próximo gobernador Alfredo del Mazo.

Arturo Beteta del Río, presidente de la COPARMEX Metropolitana 

pide mayor seguridad y sistema anticorrupción

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*