Más de 10 millones de personas del Valle de México se quedan sin agua desde hoy

Al menos unos 10 millones de habitantes del Valle de México no tendrán suficiente agua debido debido a obras de mantenimiento que se realizarán en el Sistema Cutzamala; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspenderá totalmente el suministro del líquido del 31 de octubre a las 08:00 horas, al 4 de noviembre.

Ante esta situación vecinos de 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Izcalli y Cuautitlán sufrirán desabasto.

En un comunicado del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), su director general,  Francisco Javier Enríquez Rincón, llamó a los vecinos, especialmente de Naucalpan, a tomar tomar previsiones, ya que no se podrá apoyar con pipas a la ciudadanía.

Indicó que la Conagua prevé concluir las obras de mantenimiento el 4 de noviembre, pero el suministro se irá restableciendo de manera paulatina a partir del 8 de noviembre.

El director general del OAPAS señaló que, considerando los 18 pueblos, 130 colonias, 85 fraccionamientos residenciales, dos fraccionamientos campestres y siete ejidos, así como los más de 800 mil habitantes que hay en el municipio, el organismo no puede apoyar a todas las comunidades con pipas de agua gratuitas.

“El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de previsión almacenando el vital líquido con varios días de anticipación de la fecha del corte”, puntualizó Enríquez Rincón.

Cabe destacar que    los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua consisten en la sustitución de 200 metros de tubería de concreto reforzado por una de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro, sobre el Eje 10 Sur, en la zona cercana a Santa Catarina, en los límites entre Tláhuac y el Estado de México.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*