Reparan fallas del Sistema Cutzamala

Corte de agua el 4 julio afectará a 2 millones de personas

Actual Portada

Más de 2 millones de personas, de 13 municipios del Estado de México, serán afectadas por la suspensión del servicio de agua potable, derivada de los trabajos de interconexión que llevará a cabo la Conagua en el Sistema Cutzamala, durante las 24 horas del próximo 4 de julio.

La Comisión de Agua del Estado de México  (CAEM) dio a conocer que ya informó a los gobiernos de  los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, para que tomen las medidas dirigidas a minimizar el impacto a la población.

Con pipas, reforzarán abasto de agua durante suspensión de servicio
Con pipas, reforzarán abasto de agua durante suspensión de servicio

El secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, anunció que el organismo estatal aprovechará el corte para dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica en seis municipios, tales como la sustitución de válvulas en el Macrocircuito, reparación de fugas y reemplazo del cableado de algunos equipos.

Rafael Díaz Leal se sumó al llamado a la población para que, en la medida de lo posible, redoble esfuerzos con el fin de optimizar el uso del agua y evitar el desperdicio o su uso en actividades no esenciales.

En conferencia conjunta con la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, y el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, Díaz Leal Barrueta, anunció que, durante el corte, el Estado de México reforzará el suministro de agua potable con pipas a las familias y garantizar abasto a los hospitales.

1 thought on “Corte de agua el 4 julio afectará a 2 millones de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *