Cortometrajes permiten apropiarnos de metrópolis afirma director de FES

El gran reto es transmitir a las nuevas generaciones la importancia de hacer de la ciudad un lugar incluyente, resiliente y agradable para vivir afirmó el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM, Manuel Martínez Justo, al premiar los mejores trabajos del Primer Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses.

“Este festival es una oportunidad que nos permite apropiarnos de las metrópolis a través de las nuevas formas de comunicación de los jóvenes, quienes con una gran creatividad nos mostraron las maravillas que guardan las ciudades”, expresó el académico.

Martínez Justo deseó que este sea el primer paso de un largo caminar para estos cortometrajes, y que con ellos se construya un mejor Estado y un mejor futuro.

El subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México Pablo Basáñez García, señaló que este primer festival buscó para los universitarios un ejercicio crítico en torno de los grandes retos del Estado de México en materia de movilidad urbana, hábitat, recuperación de espacios público y patrimonio material e inmaterial en las metrópolis.

“Las ciudades se han convertido en laboratorios vivos donde se determina cómo afrontar, gestionar y experimentar algunos de los mayores desafíos urbanos” destacó Basáñez, quien citó que este evento se realiza en el marco del Día Mundial del Urbanismo.

La FES Acatlán y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México e ntregaron premios a los tres mejores trabajos del Primer Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses, en el que participaron 54 jóvenes de nueve de instituciones.

El jurado del festival lo conformaron el maestro Esteban Piña Pérez, especialista en audiovisuales y mappingg y Luis Reyes Flores, ganador del premio León de Cannes y director de una agencia de publicidad.

El primer lugar lo obtuvo Néstor Daniel Hernández Ramos con el trabajo Mi México bonito, el segundo lugar Margarita Sousa Rodríguez y Laura Mariel Rodríguez Bolaños con el cortometraje Ama tus raíces, y el tercer sitio Roberto Said Nolazco Torres por el cortometraje Sangie.

Los cortometrajes serán exhibidos en los municipios de las zonas Metropolitanas del valle de México, Toluca y Santiago Tianguistenco.

Los 54 participantes provenientes de las universidades Autónoma del Estado de México, del Valle de México, del Valle de Ecatepec, Tec Milenio, La Salle Nezahualcóyotl y las Facultades de Filosofía y Letras y de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM recibieron una constancia de la primera edición del festival.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*