El gobernador del Estado de México promulgó un decreto que crea las Unidades de Género e

Crea Edomex estrategias para promover la igualdad de género

Edomex

El gobernador del Estado de México promulgó un decreto que crea las Unidades de Género en las dependencias gubernamentales, para generar políticas y estrategias a favor de la igualdad y con perspectiva de género.

Detalló que las Unidades de Género estarán encargadas de garantizar estrategias locales en favor de la igualdad y para asegurar que las acciones y los presupuestos para realizarlas se diseñen con perspectiva de género, para dar protección, seguridad y tranquilidad a las mujeres mexiquenses.

En la XVII sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el titular del Ejecutivo indicó que las Unidades de Género responden a las disposiciones de la Alerta de Género y del convenio de Proigualdad que suscribió el Edomex.

El gobernador del Estado de México firma el decreto que crea las Unidades de Género
El gobernador del Edomex firma el decreto que crea las Unidades de Género

Instruyó a las dependencias del Ejecutivo estatal y organismos descentralizados a instalar estas unidades, mediante la modificación a las normatividades internas de cada una de ellas, así como incorporar a su anteproyecto de presupuesto una partida que permita la operación de las mismas. También invitó a los organismos autónomos, a los poderes Legislativo y Judicial y a los 125 municipios mexiquenses, a que se sumen a este proyecto, el cual, dijo, fortalece el Estado de derecho.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que se da seguimiento a la publicación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, mediante el cual se establecen medidas para prevenir y sancionar estas conductas que pueden afectar a las servidoras públicas en el ámbito laboral. Además, instruyó a las dependencias gubernamentales a capacitar a los funcionarios públicos en la aplicación de este protocolo.

En este evento, el gobernador clausuró las mesas de trabajo para la elaboración del Programa Integral 2018-2023, en esta materia, donde participaron integrantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil, para fortalecer los derechos de las mujeres, además de construir propuestas en el rubro de igualdad, empoderamiento, prevención, atención, seguridad, justicia y erradicación de la violencia de la mujer.

Previamente, firmó y promulgó el decreto por el que se publican las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de crear la Unidades de Género en las dependencias gubernamentales.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *