Crea gobierno mexiquense 106 mil empleos formales

Por Patricia Andrade Barajas / nuestrazonacolonos@gmail.com

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, informa de las grandes inversiones que llegan al Estado de México
El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, informa de las grandes inversiones que llegan al Estado de México

El actual gobierno del Estado de México ha creado 106 mil empleos formales, para aumentar la tasa de empleo de 96 a 96.1 por ciento, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, con datos del INEGI y Banco de México.

El funcionario estatal destacó las grandes inversiones que han llegado al Estado de México, como en Apaxco, en donde inversionistas chinos construyen un parque industrial circular, es decir, que aprovechan hasta el 100 por ciento de los desechos y traen capitales superiores a los 130 millones de dólares.

Destacó las inversiones de laboratorios farmacéuticos, como Sanofi que desarrolla vacunas como la de la influencia y otras, y trae un capital de 129 millones de Euros.

Destacó otras inversiones importantes que están construyendo sus instalaciones como el desarrollo industrial en Jilotepec llamado Arco 57, que incluirá entre 50 y 60 grandes empresas, como una especializada en manejo de gas, o el centro de distribución Liverpool.

Consideró que los inversionistas tienen la visión de las vialidades como Arco Norte, el Circuito Exterior Mexiquense y demás vialidades con rápida comunicación del centro hacia el norte y sur del país.

En cuanto a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, indicó que tenían planeado el aprovechamiento turístico, cultural y económico de esa zona con el Centro Cultural Mexiquense, pero con las nuevas pistas de Santa Lucía, habrán de redirigir las vialidades para que se explote ese proyecto.

Indicó que el gobierno estatal seguirá haciendo lo posible para multiplicar las fuentes de empleo, por lo que están a la espera del presupuesto federal, para estimar cuánto tendrán de participaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*