Reunión virtual entre 500 panistas y dirigentes

Crea PAN estructura para elegir candidatos en municipios de Edomex

Edomex Portada

Una comisión integrada por prominentes mujeres panistas y delegados regionales empezaron a funcionar con miras a la elección de candidatos, del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, que participarán en el proceso electoral del próximo año.

Con la finalidad de ser competitivos y contar con los mejores hombres y mujeres como candidatos al proceso electoral del 2021, el dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza, dio a conocer a los 20 delegados para el mismo número de regiones en que dividieron el Estado de México, a quienes eligieron en reunión virtual con el dirigente nacional y 500 líderes panistas más.

Los albiazules pretenden recuperar el corredor azul, donde se encuentra la mayor parte de la población mexiquense y ganar curules federales y locales para quitar la mayoría a Morena, aseguran.

Los delegados son alcaldes encabezados por Enrique Vargas del Villar, presidente de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), quien estará en Tlalnepantla y Atizapán, además están ex presidentes municipales, ex jefes estatales, legisladores, ex regidores y consejeros estatales.

En la reunión que llamaron “A 365 Días de Recuperar el Estado de México”, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés tomó la protesta a los 20 delegados y señaló “sí hacemos lo necesario, con buenos candidatos a alcaldes se ganarán diputaciones federales y locales. El PAN gobierna bien y para todos. Si hay un buen 2021, el sueño del 2023 se puede cristalizar y pintar el Estado de México de azul porque significa un modelo de gobierno”.

Explicó que los delegados tienen como función “escuchar y atender a todos los liderazgos de las regiones y las mujeres, y se busque la rentabilidad para el mejor resultado electoral de los próximos servidores de gobierno y la unidad”.

Jorge Inzunza señaló que el PAN gobierna mejor, “y con orgullo decimos que tenemos al mejor alcalde calificado en el país, Enrique Vargas del Villar”.

Entre los oradores estuvieron Vargas del Villar, Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados Federal; José Luis Castro Chimal, alcalde de Huehuetoca y coordinador de alcaldes del PAN en la entidad; Anuar Azar Figueroa, coordinador de diputados y Héctor Larios, secretario general del CEN.

Otros delegados son Anuar Roberto Azar Figueroa en Naucalpan y Toluca, Francisco Gárate en Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán, Gabino Jasso Aguirre Texcoco y Ecatepec; Alejandro Martínez Higuera en Nezahualcóyotl.

En tanto, las comisionadas son Angélica Moya, María Fernanda Rivera, Laura Rojas, Mariela Pérez de Tejada y Rosa María Castellanos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *