Crece actividad económica mexiquense 5% en el primer trimestre de 2018

Durante el último año se han creado cerca de 82 mil 951 empleos formales en el Estado de México,  informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime, dio a conocer

Destacó que la economía mexiquense mantiene un dinamismo importante y continúa su crecimiento a una tasa superior a la nacional, generando empleo formal que permite a las familias mexiquenses, tener una fuente de ingreso.

“Hasta el momento, el ritmo que muestra la economía mexiquense es relevante y en el primer trimestre del año, el índice de la actividad económica de la entidad creció 5 por ciento, mientras que a nivel nacional este índice reflejó un avance de tan sólo, 2.3 por ciento”, indicó.

Señaló que lo anterior refleja que el estado creció prácticamente al doble de lo que lo hizo el país y por ahora se mantiene la tendencia positiva, es decir, este indicador se reflejará de manera favorable en otros aspectos como el empleo y la generación de riqueza.

Dijo que entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, se crearon en el Estado de México poco más de 500 unidades económicas mensualmente, entre ellas tiendas, empresas, industrias y comercios de diversos tipos y aproximadamente 82 mil 951 empleos formales.

Cabe mencionar que la entidad cuenta también con la fuerza laboral más grande del país, al registrar 7.9 millones de personas económicamente activas, quienes laboran en los 125 municipios mexiquenses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*