¿Cuándo se justifica una infidelidad?

Mi pareja y yo

Con la infidelidad la pareja se siente traicionada                              

Hola amigos y amigas. El tema de la infidelidad siempre es un tema escabroso para una relación en cualquier etapa que ésta se encuentre.

Muchas personas, tanto hombres como mujeres al tener una infidelidad tratan de justificarla con varios argumentos como  la indiferencia de la pareja los orilló, que sólo fue algo sexual, que estaban bajo el influjo del alcohol; que solo fue un desliz sin importancia, entre muchas otras.

Las razones pueden ser muchas pero todas siempre son una elección de quien lo hace. Y al hacerlo la pareja que lo sabe se siente traicionada y la confianza se pierde en gran medida.

El amor empalidece con la infidelidad. Si nuestra pareja se involucra de forma sólo sexual es un tema poco fácil de perdonar, pero si lo hace de forma también emocional, se vuelve un tema más complicado, porque el temor a un rompimiento total puede ser muy evidente.

Cuando estamos en una relación de pareja  se nos da presuponer que la fidelidad es parte del paquete del compromiso, pero en realidad es algo que se debe de hablar y hacer  acuerdos respecto a cómo quieren que su relación se desenvuelva respecto a no tener otras parejas aleatorias.

Las cosas claras dan confianza y fortaleza a la relación de pareja aunque esto no sea garantía de cumplimiento.

No dejemos de estar conscientes que la culpa no es del amante sino de la pareja que ha decidido cometer infidelidad. Porque a veces pareciera correcto que la venganza y el desquite es en contra del amante cuando en realidad fue la decisión de nuestra pareja quien ha provocado el conflicto.

Nadie está obligado a cometer infidelidad, así pienses que eres la peor pareja, no es justificable tener una relación infiel y que te digan que tú eres el culpable de que eso haya pasado.

Y no se justifica porque antes de que esto pase hay otras alternativas para evitarlo, por ejemplo hablar con la pareja, ir a terapia o irse de la casa si es el tema de ya no más.

Por supuesto que esto no significa que si no es la primera vez que me pasa de estar en una relación donde me “ponen el cuerno”, si hay que preguntarse qué estoy haciendo yo para tener este tipo de respuestas de parte de mis parejas.

El punto aquí es: la infidelidad no es justificable y que hay que hablar con la pareja para fijar acuerdos al respecto.

Para citas 55 49 44 08 57

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *