Bomberos estatales y municipales en la explosión

Cuatro heridos, dos de ellos graves por explosión en Tultepec

Edomex Portada

Cuatro heridos, tres de gravedad, de los cuales dos son menores, dejó la explosión de cohetes en el Centro de Tultepec, que afectó al menos 70 metros cuadrados de construcciones y que atendieron elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado de México y municipales.

El personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) condujo a los lesionados al Hospital General “José Vicente Villada”, de Cuautitlán, donde reciben atención médica y valoración para que, en caso de ser necesario, sean atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

Acerca de los dos menores lesionados, el varón de 13 años de edad fue recibido con quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de la superficie corporal. La menor de 16 años presenta quemaduras en el 74 por ciento de su cuerpo. En ambos casos el estado de salud es reportado muy grave.

La mujer de 34 años de edad tiene 35 por ciento de la superficie de su cuerpo con quemaduras y es reportada como grave; en tanto que el hombre de 36 años de edad tiene quemaduras en el 5 por ciento de la superficie corporal y es reportado como delicado.

Se desconocen las causas que generaron este incidente ocurrido en un domicilio particular ubicado en Venustiano Carranza #11, Colonia San Martín, donde presuntamente almacenaban material pirotécnico que al consumirse afectó un aproximado de 70 metros cuadrados.

En las tareas de auxilio se contó con el apoyo de la Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Tultepec, de la Dirección de Pirotecnia Tultepec, de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad estatal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Aunque el siniestro ya fue controlado, personal de emergencias aún continúa en el sitio del incendio.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *