¡Cuidado! “El Grinch” se puede robar tu Navidad

A 18 años del taquillero largometraje de  Jim Carrey, la criatura verde regresa a la la pantalla grande como dibujo animado en la película de los estudios Illumination y Universal Studios.

“El Grinch robó la Navidad!” narra la historia de un personaje cínico y gruñón que pone en marcha una misión para robarse la Navidad, pero sólo consigue que su corazón cambie gracias al generoso espíritu de una niña.

Es una cinta cálida, pensada en un público infantil, con una factura técnica impecable y que

adaptó la historia original de Dr. Seuss a los nuevos tiempos, ya que ahora la madre de la otra protagonista de la historia, la pequeña Cindy Lou, es soltera y debe velar por sí sola por su casa y sus tres hijos.

La cinta fue ambientada con la banda sonora a cargo de Danny Elfman. Cuenta la historia del Grinch, quien creció huérfano en un orfanato y siempre ha estado solo, razón por la que detesta la Navidad.

Curiosidades de “El Grinch”

  • El Grinch es un personaje creado en 1957 por Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, en el libro infantil “¡Cómo el Grinch se robó la Navidad!”
  • En el siglo XX la criatura verde hacía referencia al consumismo y a las cosas materiales y efímeras provocadas por el 24 y 25 de diciembre.
  • También hace alusión al personaje de Ebenezer Scrooge, de la obra “Cuento de Navidad”  escrita por Charles Dickens en 1843, debido a su odio por la celebración.
  • La primera adaptación de la obra con dibujos animados la hizo Chuck Jones en 1966, con una duración de 26 minutos; fue proyectada en la pantalla grande y chica.
  • Para la realización de la película animada se contó con un presupuesto de 75 millones de dólares.

Para su versión es español, Eugenio Derbez da voz al “Grinch”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*