¡Cuidado hombres! también pueden padecer cáncer de mama

Este padecimiento es raro en varones, pero se dan casos

Hombres, observen su área pectoral para evitar cáncer

Hombres, es de vital importancia que presten atención a su área pectoral, por si  detectan alguna anomalía, ya que ahí pueden estar generando cáncer de mama.

El doctor Ernesto Sánchez Forgach, director médico de Mastológica Lomas hizo la recomendación, ya que aunque éste padecimiento es poco frecuente y se considera raro en los hombres, también es mortal.

Sánchez Forgach señala que se presenta en hombres de cualquier edad, pero es más frecuente entre los de 60 y 70 años, su incidencia es de menos uno por ciento.

Apunta que es importante tomar en cuenta que aquellos hombres que padecieron o sufren de algún tipo de cáncer son más proclives a desarrollarlo en sus senos, así como los que registran antecedentes familiares enfermos por este virus.

Mencionó la obesidad, que además de otros males, también incide en el desarrollo del cáncer de mama, ya que provoca el aumento del tejido mamario.

En cuanto a la atención, dijo que como cualquier tipo de cáncer, la detección temprana mejora las oportunidades de tratarlo y de supervivencia.

Para detectarlo mencionó exploraciones que ubican anomalías como abultamientos o asimetría (diferencias) entre ambas mamas, la prueba sanguínea, ya que revela mutaciones de genes; la mamografía, ecografía y ultrasonido.

Indicó que las exploraciones pueden realizarse personalmente, conocer el propio cuerpo, tocarlo y revisarlo; de encontrar algo extraño debe acudir inmediatamente con un médico especialista, pues a menudo ésta enfermedad es detectada de forma tardía en los hombres por la poca información del tema.

También mencionó síntomas como dolor en el pezón, crecimiento irregular, sangrado, hundimiento, y escoriación que no se quita aún con tratamientos dermatológicos.

El tratamiento en hombres es el mismo para las mujeres. Normalmente se extirpa el tumor y en casos más avanzados se recurre a radiaciones o quimioterapia conforme al estado clínico del paciente.

Por último, el doctor Sánchez recomienda una rutina adecuada y balanceada entre dieta y ejercicio, pues quienes se han enfrentado al cáncer con un estilo de vida sano antes, durante y después de la enfermedad, suelen tener mejores resultados en conjunto con su tratamiento.

PARA DETECTARLO

Autoexploración

Prueba sanguínea

Mamografía

Ecografía

Ultrasonido

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*