Cumple 19 horas el bloqueo en la México-Pachuca, la Policía Federal liberó la autopista

Tlalnepantla

Arriba la Policía Federal a la carretera México-Pachuca, para desalojar las barricadas

La Policía Federal arribó a la carretera México-Pachuca para desalojar a los pobladores que desde hace 19 horas mantienen bloqueada la autopista, no pueden avanzar porque un grupo de jóvenes les arrojan piedras.

A 19 horas desde que inició el conflicto en San Juan Ixhuatepec, la autopista México-Pachuca continúa cerrada por pobladores de esta zona, quienes se han negado a levantar los bloqueos, hasta que no les entregue a los vecinos que fueron detenidos durante las acciones policiacas ocurridas anoche.

La Policías Federal está replegada y varios jóvenes encapuchados les arrojan piedras para agredirlos con piedra y objetos como botellas les prenden fuego y los arrojan a los elementos, los uniformados no responden a la agresión.

No son más de 50 jóvenes que agreden a la autoridad, quienes arrojan cualquier tipo de objetos a los uniformados que se encuentran con sus escudos.

La circulación con dirección a Tlalnepantla permanece bloqueada por agentes de la policía capitalina a la altura de paradero de Indios Verdes, donde se observan largas filas de vehículos y todos los transportes urbanos que no prestan servicio hacia el Estado de México.

Como se ha informado, sobre la carretera, jóvenes quemaron un auto compacto con sentido hacia el Estado de México y en los carriles con dirección a la Ciudad de México colocaron piedras, árboles y una manta con la leyenda «San Juanico exige justicia».

Algunos pobladores comentan que no se ha acercado ninguna autoridad, solo algunos representes de las policias Federal y capitalina quienes trataron de negociar con ellos para que levantaran el bloqueo, a lo cual se negaron.

Debajo del puente a la altura de San Juanico, algunos pobladores prendieron fuego a trozos de madera y otros objetos en medio de la carretera. Los únicos vehículos que los pobladores permiten que circulen son motocicletas y bicicletas.

Los pobladores entregaron un pliego petitorio de 11 puntos en los que piden se esclarezca la agresión de los policías de la Ciudad de México a los pobladores de San Juan Ixhuatepec, en donde agredieron a varias personas, y se dieron a conocer varios vídeos en donde agreden a un hombre y una mujer.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *