Cumplen orden de aprehensión, en reclusión, por feminicidio contra pareja de Ecatepec

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la tarde de este miércoles, una orden de aprehensión en reclusión en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de feminicidio.

Además, por el delito contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, esto de acuerdo con los familiares que estuvieron durante la audiencia.

Esta pareja fue ingresada el pasado 6 de octubre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y un día después, la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

La FGJEM reunió los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez librar la orden de aprehensión en su contra por feminicidio y una vez que fue otorgada, Agentes de esta Fiscalía General la cumplimentaron en reclusión.

Ambas personas fueron detenidas el jueves 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento, además en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, por ello los inmuebles fueron asegurados.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, se encuentran internos en el Penal de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, en tanto esta Institución continua con las investigaciones en contra de estas dos personas por su probable participación en al menos nueve feminicidios más.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*