Comisión de Mejora Regulatoria en Cuautitlán Izcalli

Da gobierno de Izcalli certidumbre a inversionistas

Izcalli Portada

Reducir cargas administrativas, otorgar certidumbre jurídica e impulsar la competencia económica y transparencia, ofreció el gobierno de Cuautitlán Izcalli, a los dirigentes empresariales, para garantizar que los beneficios sociales sean mayores a los costos.

Durante la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, la presidenta de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, expuso que pretenden fomentar la cultura de gestión y buen trato, la promoción de la participación social, la ampliación de empresas y el crecimiento económico y desarrollo del municipio.

Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcall ofrece impulso a inversionistas
Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcall ofrece impulso a inversionistas

En la conformación de la Comisión, estuvieron presentes funcionarios locales y representantes de cámaras, consejos, confederaciones y asociaciones empresariales, ante quienes la presidenta Fiesco García puntualizó que tendrán por objeto apoyarán los esfuerzos sociales, para actuar con alto sentido de responsabilidad, respeto y trabajo a favor del municipio.

Durante la sesión, los miembros de la Comisión aprobaron por unanimidad la integración de 114 trámites y 112 servicios que conforman el catálogo municipal, para facilitar el establecimiento de negocios.

Aprobaron por unanimidad la inserción en el Registro Nacional de Regulaciones el Catálogo Municipal de Regulaciones, en el que compila los ordenamientos federales, estatales y municipales de los sujetos obligados, con la finalidad de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, así como fomentar el uso de las TICs.

En calidad de invitado, el presidente Municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, indicó que la mejora regulatoria como política pública, busca mayores beneficios a menores costos y hace más sencillo el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos y empresarios.

En representación del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Julio César Castro Vázquez, destacó la importancia de promover las herramientas de mejora regulatoria para los pequeños empresarios, quienes en muchas ocasiones desconocen sus beneficios.

Representantes empresariales ofrecieron su apoyo al gobierno de Karla Fiesco, y celebraron la innovación con la que se pretende agilizar procesos, crear certidumbre de jurídica y atraer desarrollo y estabilidad en el territorio.

Entre los empresarios se encontraban Erick Fernando Cuenca Gurrola, del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México (COPARMEX Metropolitano); Adolfo Alberto Mendoza Atriano, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Francisco José Cuevas Dobarganes, representante de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM).

Además estuvieron Juan Daniel López Lara, representante de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM); Francisco Sánchez Escobar, representante de la Asociación de Industriales Unidos por México (Industriales MX); Daniel Buttanda Calderón, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

La lista termina con Julio César Castro Vázquez, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER); Fausto José Paniagua Cárdenas, Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), Manuel Cardona Zapata, Comisión Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos y Gabriel Mancilla Magallon, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) .

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *