Dan atención permanente a las mujeres

Tlalnepantla

En Tlalnepantla las mujeres representan 52 por ciento de la población, por ello el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres lleva  a cabo de manera permanente distintas acciones encaminadas a procurar el bienestar y la seguridad de las féminas.

En atención a la alerta de género, de manera permanente se llevan a cabo jorn

adas en las comunidades para acercar servicios y asesorías a las mujeres.

La directora del Instituto informó que entre las iniciativas que se han realizado destacan las Jornadas de Atención Integral en las que se ofrecen servicios de acompañamiento psicológico, asesoría jurídica, pláticas informativas, proyección de cortometrajes, asistencia médica y difusión de las instancias y líneas de apoyo para víctimas de violencia.

Agregó que dichas jornadas, en las que participan este Instituto, el Sistema DIF local y la Comisaría General de Seguridad Pública, a través de la Célula de Reacción Inmediata de la Policía de Género, ya se han llevado a las colonias que presentan mayores índices de violencia contra las mujeres.

Además, detalló la funcionaria, se cuenta con una Unidad Móvil de Atención la cual recorre las comunidades para brindar asesoría y acompañamiento a las mujeres que deseen denunciar cualquier tipo de violencia.

Refirió que con el objetivo de detectar y canalizar a mujeres en situación de violencia, a la fecha se han conformado cinco redes comunitarias de acuerdo al modelo del  Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, y se conformó una red de mujeres y una red ciudadana con perspectiva de género, las cuales fueron capacitadas con un proyecto productivo a fin de fortalecer su empoderamiento económico.

Puntualizó que Tlalnepantla cuenta con una Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Mujeres y Niñas Desaparecidas, cuyos elementos han sido capacitados  con respecto a la implementación del Protocolo Alba y son apoyados con dos unidades vehiculares para el desempeño de sus funciones.

La titular del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres añadió que también se ha llegado a las instituciones educativas con talleres, pláticas y conferencias, encaminadas a promover la prevención, atención y concientización en temas como “Roles y estereotipos de género”, “Tipos y modalidades de violencia”, “Ciclo de la violencia”,  “Trata de personas” y “Derechos Humanos de las Mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *