Dan seguimiento en el SAE a la donación del rancho «Losa Tres García»

Naucalpan Portada

AVANZAN TRÁMITES PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NAUCALPENSE

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en seguimiento a la donación del rancho denominado «Los Tres García«, hecha por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Con la firma del documento, se manifestó la voluntad del SAE de transferir el predio en el que se construirá a la Universidad Pública Naucalpense.
La alcaldesa se dijo emocionada por haber concluido un paso más rumbo a la adquisición formal del rancho. Comentó que en septiembre se presentará el proyecto arquitectónico y ejecutivo de la obra.
«Una vez que el predio ya forme parte del patrimonio municipal, nosotros empezaremos los trabajos para nuestra próxima Universidad», apuntó Durán Reveles.
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, celebró la firma del convenio, al tiempo que le auguró a la Edil una Administración ejemplar en Naucalpan.
Luego del acto realizado en las oficinas de la dependencia federal, en Insurgentes Sur, el siguiente procedimiento será la aprobación de la transferencia del inmueble por parte del Comité del SAE. Dicha diligencia sentará la ruta de legal que formalizará el donativo.
“Los Tres García” se trata de un terreno de 21 mil 302.5 metros cuadrados, que se integró al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en 2011 tras un decomiso.
La presidenta municipal, Patricia Durán, solicitó el donativo de la propiedad para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.
Con una inversión de 32 millones de pesos, habrá dos etapas: en la primera se adecuará el espacio ya edificado para establecer la rectoría, oficinas administrativas y 25 aulas. En la segunda se agregarán 20 salones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *