Dan seguridad jurídica a 91 pequeñas del Internado Guadalupano Calacoya

Atizapán Destacada

La directora del Internado Guadalupano Calacoaya, Julieta Ogando Espinosa, agradeció la entrega sin costo de 91 actas de nacimiento

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza entregó de manera gratuita 91 actas de nacimiento a residentes del Internado Guadalupano Calacoaya A. C., asociación que desde hace 48 años brinda hogar a niñas sin padres.

En representación de la Presidenta Ruth Olvera, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, destacó el valor y significado que tiene un acta de nacimiento, pues “aunque parece un documento insignificante, es lo que nos da identidad”.

Agregó que el acta contiene todas las características propias para que las personas puedan crecer personal y profesionalmente, “aquí a nuestras pequeñitas les permitirá seguir estudiando y emprender todo lo que se propongan”.

Además de otorgar seguridad jurídica a las residentes de la casa hogar, Espinosa de los Monteros calificó este acto como un gesto de amor de parte de la actual administración local.

Gracias a la coordinación del municipio con el gobierno estatal, el Internado recibió sin costo 91 actas de nacimiento: 77 para niñas, dos para niños, seis chicas mayores de edad, cinco mujeres y un hombre.

La directora del Internado Guadalupano Calacoaya, Julieta Ogando Espinosa, agradeció a las autoridades el haberlos tomado en cuenta para beneficiarlos y las exhortó a seguir haciendo lo mismo por los más desprotegidos.

Por su parte, César Sánchez, director general del Registro Civil en el estado de México, reconoció la labor altruista de la Madre Superiora en favor de las niñas, “cuya sonrisas nos motivan a seguir trabajando”.

Subrayó la labor conjunta que realizan los gobiernos municipal y estatal y que en esta ocasión, “se pudieron exentar el pago de los derechos”.

Asimismo, la unión de esfuerzos con la asociación “Acciones con amor” permitió que al final del evento las niñas departieran pastel y recibieran juguetes, ropa y dulces.

También se contó con la asistencia del síndico Isaac Sánchez, los regidores Patricia Alonso, Francisco López, Celso Domínguez y César Basilio; Lorena Paredes, Oficial del Registro Civil 04, Mariano Ruiz, Subdirector Zona Nororiente y Jesús Hernández, Jefe de la Oficina Regional II Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *