Deben dar a conocer acciones de seguridad tras amenazas por el evento «Espacio Metepec 2021»

Diputados Portada

Ante la grave situación de inseguridad en Mepetec, el legislador panista Adrián Juárez Jiménez, exhortó a las autoridades a informar de las acciones para asegurar la protección de la población, derivado de los actos de amenazas y ataques que originaron la cancelación del evento denominado «Espacio Metepec 2021″.

En un punto de acuerdo en la Legislatura mexiquense Juárez Jiménez mencionó que la acción coordinada de los distintos órdenes de gobierno, y la articulación eficaz de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federales son indispensables para que se garantice que no haya impunidad.

El legislador exhortó a la Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a la Secretaria de Seguridad del Estado y a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa,  para que, en el ámbito de sus facultades, informen a los legisladores sobre las acciones para asegurar la protección de la población.

El trámite legislativo tiene como fin aclarar la cancelación del evento denominado «Espacio Metepec 2021», derivado de los actos de amenazas y ataques a cantantes que se presentarían en el palenque.

«Las instituciones de la policía a nivel local, es decir los policías municipales y sus alcaldes, deben robustecer y fortalecer sus capacidades, pues son quienes están autorizados para interactuar con la sociedad civil y son los primeros en responder y coordinar los protocolos de actuación con las instancias locales y federales», señaló el legislador panista Adrián Juárez Jiménez.

Cabe recordar que la madrugada de el pasado sábado, se suscitó un ataque armado sufrido a la Banda La Adictiva,  en el evento  «Espacio Metepec 2021», además de amenazas realizadas presuntamente por la delincuencia organizada.

La empresa Diamante organizadora del evento  agradeció la comprensión de los usuarios por la decisión que se tomó, pero dejó claro que está comprometida y responsable con su trabajo, por lo que las presentaciones en el palenque también quedaban canceladas.

A las personas que hayan comprado su boleto, se les reintegrará su dinero el próximo lunes, 15 de noviembre, en las taquillas de la feria. 

 

A través de un comunicado se avisó que la empresa Diamante, propiedad del señor Mario García, daba por terminadas las fiestas de Metepec que apenas inició el pasado 29 de octubre.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *