Debuta Coro Infantil Naucalpense con homenaje a Cri Cri

Naucalpan Portada

Unos mil asistentes que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad Bicentenario ovacionaron al Coro Infantil Naucalpense, en cuyo debut interpretó canciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.
En el décimo concierto de la Sinfónica Juvenil Naucalpense, los 28 niños del Coro interpretaron canciones como “El Ratón Vaquero”, “Caminito de la Escuela”, “La Patita”, “Los Tres Cochinitos”, “El Chorrito” y “El Ropero”.
Emocionada, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se dirigió a los infantes y al público en general para agradecer el concierto y haber concretado el proyecto del Coro Infantil que refuerza la Seguridad Cultural.
“Yo les pido a los papás que apoyen a sus hijos, nunca les digan que no, para que crezcan felices y sus talentos sean aprovechados. Les pido que los lleven de la mano y les aseguro que llegarán a ser mujeres y hombres de bien.
“Necesitamos transformar comunidades, reconstruir el tejido social y eso lo podemos hacer a través de la música, del arte, de la educción y del deporte, y esto es una prueba de ello”, dijo Durán Reveles.
La directora coral, Elda Belem Reyes, soprano egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, se mostró satisfecha por el debut de los niños, ya que al incorporarse a una agrupación vocal cambian su perspectiva de la vida.
“Les aseguro que el día de hoy para estos niños es un parteaguas. Cabe la posibilidad que entre nuestros niños haya un gran artista que nos pueda representar a nivel nacional e internacional”, apuntó Elda Belem.
Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura, agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo, asimismo, resaltó que el Coro Infantil significa un renacer en la sociedad.
“Naucalpan se está posicionado como un referente cultural para el Estado de México, con la creación de la Sinfónica Juvenil Naucalpense y ahora con el Coro Infantil”, expresó.
Por su parte, Rodolfo Esteban Gallegos, director de la Sinfónica Juvenil Naucalpense, expresó su beneplácito al concretar uno de los principales anhelos de la Administración 2019-2021. Adelantó que se están preparando conciertos con motivo de las fiestas decembrinas.
“El principal objetivo es generar públicos constantes que consuman cultura. Por otra parte, la actividad musical ya tiene un valor intrínseco que se traduce en responsabilidad, respeto, se cultivan valores y convivencia para en un futuro tener buenas personas”, rescató Gallegos.
Para los interesados en formar parte del Coro Infantil Naucalpense, se puede acudir al Ágora del Parque Naucalli donde se llevan a cabo los ensayos los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas. No se necesita tener conocimientos musicales y es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *