Raciel Përez Cruz ofrece atención incluyente e igualitaria en Tlalnepantla

Defensoría de Derechos Humanos y asesorías legal y psicológica ante discriminación

Destacada Tlalnepantla

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos, del gobierno de Tlalnepantla, atiende las quejas de discriminación por orientación sexual, religión, o ideología y las canaliza a las dependencias para su solución, además de dar asesoría jurídica y apoyo psicológico a las víctimas.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, indicó que su gobierno contribuye a prevenir la discriminación y promover la igualdad, toda vez que nuestro país está catalogado como el segundo con mayor homofobia en el mundo.

El alcalde estuvo en las pláticas y foros, en que trataron temas relacionados con la sexualidad y la no discriminación hacia esta comunidad para sensibilizar al personal de la administración en prestar trato digno a todas las personas que acuden a las oficinas municipales, además de que promuevan y respeten los derechos humanos.

Señaló que por asumir opciones sexuales diferentes, hay agresiones hacia esta población, de acuerdo con datos de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, de la organización “Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana”, por lo que el gobierno de Tlalnepantla es incluyente, defensor y promotor de las libertades individuales.

Funcionarios de Tlalnepantla son sensibilizados para atender a todas las personas sin discriminación
Funcionarios de Tlalnepantla son sensibilizados para atender a todas las personas sin discriminación

Y para que todos los empleados y funcionarios actúen de acuerdo con estas políticas públicas, el alcalde colocó carteles alusivos a la no discriminación con la leyenda «No Discriminamos«, en el palacio municipal y los demás edificios públicos.

Las pláticas fueron impartidas por el Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer y la Equidad de Género a servidores públicos, estudiantes de todos los niveles, y a trabajadores empresas e instituciones públicas.

El contenido de las pláticas es sobre los tipos de orientaciones sexuales, con el fin de que utilicen los términos correctos, así como sobre las repercusiones de la discriminación hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *