Vacunación en el Estado de México

Deja cargo director de Centro Médico Edomex por vacunar familiares

Actual Destacada

El director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, pidió licencia para separarse de su cargo mientras un órgano interno del gobierno del Estado de México recaba los datos de prueba y determina la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra COVID-19 a favor de sus familiares.

La Secretaría de Salud del Estado de México afirmó que el Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México inició las investigaciones bajo el expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/106/2020, para deslindar responsabilidades y aplicar lo conducente.

Antier, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el director del nosocomio estatal había favorecido con la vacunación contra el COVID-19 a familiares, y la misma Secretaría de Salud mexiquense aceptó que hubo irregularidades, y señalaba la actuación fuera de lo instruido por el gobierno federal y estatal del funcionario local.

Ayer la dependencia estatal aceptó que se cometieron errores, como el no convocar a médicos que deberían recibir el inmunizante, por lo que tuvieron que suplirlos con personal de los hospitales cercanos, ya que la vacuna tiene vigencia por horas.

Anunció que actuaría de acuerdo con el órgano interno contra el funcionario de Salud que acercó a dos de sus familiares a recibir la vacuna, no sin antes aclarar como procedió en la irregularidad.

La Secretaría de Salud aclaró que el IMSS no había incurrido en situación que provocara el error, y asumió toda la responsabilidad por la inasistencia del personal médico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *