El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, apoyado por síndicos y regidores llega a los 100 días de gobierno

Dejarán fuera a malos policías en Tlalnepantla

Portada Tlalnepantla

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz advirtió que sacará a los malos elementos policiacos, porque desvirtúan sus funciones y que no le temblará la mano para dejar limpia la corporación.

Al llegar a los 100 días de gobierno y ante una plaza Gustavo Baz colmada de seguidores, a donde acudieron los nuevos presidentes de Consejos de Participación y delegados a rendir protesta, mencionó el reciente incremento salarial a los uniformados, por lo que no tienen pretextos para trabajar bien.

Los nuevos presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y delegados rinden protesta
Los nuevos presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y delegados rinden protesta

Al cumplir 100 días de gobierno, el Alcalde, Raciel Pérez Cruz, afirmó que después de incrementar el salario a los policías municipales, no le temblará la mano para depurar a la corporación, y sacar a los malos elementos que desvirtúan sus funciones.

Indicó que la primera inversión fuerte fue para el incremento salarial al personal operativo de seguridad por 58 millones de pesos, y en total fueron 547 millones de pesos, un aumento de 129 millones de pesos, dirigido al equipamiento de estaciones regionales, instrumentación del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, profesionalización, certificación de la policía y programas de prevención de delito.

Consideró que solo con la gente podrá enfrentar los problemas en materia de infraestructura, desarrollo urbano, manejo de residuos sólidos, medio ambiente, gestión de agua, eficiencia del gasto, transparencia, combate a la corrupción, mejora regulatoria seguridad ciudadana, movilidad, modernización catastral, competitividad, equidad de género, entre otros retos.

Para concretar estas acciones ejerce un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos, que representa incremento de 11 por ciento respecto del año 2018 y por esto no se contratará un solo peso de deuda pública.

Al pormenorizar el gasto indicó que para Bienestar asignaron 399 millones de pesos, que comprende el apoyo alimentario a personas de escasos recursos, capacitación para el autoempleo, impulso académico, programa de empleo temporal y apoyos a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Cerca de 7 mil personas estuvieron en el acto de los 100 días de gobierno del alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz
Cerca de 7 mil personas estuvieron en el acto de los 100 días de gobierno del alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz

Para infraestructura urbana y servicios destinan más de mil millones de pesos, de los cuales 456 millones corresponden a obra pública, 126 millones de pesos en mantenimiento y reparación de vialidades y 30 millones de pesos para la modernización del alumbrado público.

A los consejos de Participación Ciudadana y Delegados, Pérez Cruz pidió colaborar en la creación de programas y acciones del Plan de Desarrollo Municipal, de tipo social, cultural, urbano, económicos, seguridad pública y administrativo.

Expresó que “con nuestras instituciones, con nuestra voluntad, con nuestro compromiso y entusiasmo, seguiremos reconstruyendo nuestra ciudad. Trabajaremos con determinación para vencer a la adversidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *