Del Naucalli 195 Fotografías irán a los 18 pueblos

Naucalpan Portada

Por José G. Viurquis

Miradas de Naucalpan es una exposición fotográfica de 39 profesionales de la lente que exponen en las rejas del parque Naucalli y pasarán a los 18 pueblos para extender imágenes de los sitios emblemáticos que dan identidad a los naucalpenses.

La secretaria de Cultura de Naucalpan, Abigail Martínez Salas señala que en la primera edición de la exposición Miradas de Naucalpan toma el patrimonio tangible para revalorar la herencia de los naucalpenses, con la perspectiva de 39 fotógrafos del CCH, UAM y la escuela de Fotografía Activa de Echegaray, sobre los lugares emblemáticos de nuestro municipio y la diversidad.

Después de estar en el Parque Naucalli, las 195 fotografías serán itinerantes en los 18 pueblos de Naucalpan, tanto en iglesias como en sitios concurridos de San Bartolomé, Los Remedios San Esteban, Juan Juan Toltepec, Occipaco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acatlán y San Mateo Nopala, Tecamachalco.

También las exhibirán en San Antonio Someyucan, San Francisco Coatlalpan, San Rafael Chamapa, Santa Cruz del Monte, Tepatlaxco, Chimalpa, San José Río Hondo y San Luis Tlatlilco.

En el Naucalli, también anunciaron los temas de las siguientes ediciones de las exposiciones fotográficas, en espera de que los profesionales y aficionados de la lente aporten sus trabajos.

La segunda tendrá como tema todos los oficios y vocaciones de los naucalpenses, la Vida cotidiana, la Charrería, oficios empleos y empresas de Naucalpan; la tercera será las fiestas de los pueblos, cuarta la gastronomía, la quinta Santiago de los Remedios por los 500 años de la llegada de la imagen del Rosario a Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *