Denisse Ugalde dejará finanzas sanas, en caja quedarán 100 MDP y una deuda pagada al 88.6%

Destacan los logros en materia de mejora regulatoria, cultura, educación y el programa Redes Vecinales de Seguridad

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, al rendir su III y último  informe de gobierno, destacó que el municipio  cuenta hoy con una sólida capacidad recaudatoria en sus ingresos fiscales  ordinarios, una posición de liquidez estable y finanzas sanas, por lo que la deuda se pagó en un 88.6 por ciento y además queda en caja 100 millones de pesos que facilitarán el ejercicio de la próxima administración.


Ante el secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, representante del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa reiteró que derivado de lo anterior agencias calificadoras internacionales como Moody´s, Fitch Ratings y HR Ratings, otorgaron a esta localidad la calificación crediticia con una perspectiva positiva y estable.
Recalcó que en materia de mejora regulatoria, Tlalnepantla continúa siendo el municipio número uno en el Estado de México y uno de los primeros 10 en el país, lo que alienta la inversión, la generación de empleos y mejora la calidad de vida de los habitantes.
Denisse Ugalde refirió que esto permitió obtener la recertificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, al obtener un porcentaje de 93.5 por ciento, lo que permite tener un certificado con un periodo de validez de tres años.

En tres años, continúo, se consolidó a la Tierra de Enmedio como un municipio progresista y a la vanguardia en distintos rubros, en donde se le apostó a un trabajo cercano con las 265 comunidades con la finalidad de recuperar la confianza con la ciudadanía.
La meta, dijo,  siempre fue estar cerca de las causas de la gente; ser un gobierno de cercanía, abierto al escrutinio público y con altos niveles de eficacia, por lo que nuestros valores fueron y serán el respeto al ciudadano, un gobierno transparente que rinde cuentas y que fomenta la participación ciudadana.
Expresó que en materia de mejora regulatoria, Tlalnepantla continúa siendo el municipio número uno en el Estado de México y uno de los primeros 10 en el país, lo que alienta la inversión, la generación de empleos y mejora la calidad de vida de los habitantes.
Denisse Ugalde explicó que esto permitió obtener la recertificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, al obtener un porcentaje de 93.5 por ciento, lo que permite tener un certificado con un periodo de validez de tres años.
Puntualizó que la construcción de una cultura de paz fue una prioridad de la administración 2016-2018, para tal fin, se puso en marcha el programa Redes Vecinales de Seguridad, cuya finalidad fue hacer un frente común contra la delincuencia y la inseguridad, incentivando la participación ciudadana.

El secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta recibió el 3er Informe de gobierno de la alcaldesa, Denisse ugalde Alegría
El secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta recibió el 3er Informe de gobierno de la alcaldesa, Denisse ugalde Alegría

“Se conformaron 324 Redes Vecinales de Seguridad a las que se asocian más de 33 mil hogares en 151 colonias y donde ciudadanos responsables y participativos trabajan de la mano de su policía municipal, promoviendo mejoras urbanas, actividades deportivas y culturales con las que se fomenta la convivencia, se fortalece el tejido social y se construye seguridad todos los días”, aseguró la presidenta municipal.
Bajo esta política, dijo, se consolidó el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, como uno de los mejores del Estado de México y que en coordinación con la Oficialía Calificadora en Percances Vehiculares y la Procuraduría Social juegan un papel importante en la mediación de conflictos.
Otras áreas en las que Tlalnepantla se posicionó, manifestó la alcaldesa, fue en materia cultural, consolidando al municipio como el corazón cultural de la Zona Metropolitana del Valle de México. En este sentido se creó la Orquesta Sinfónica Infantil, conformada por 135 integrantes, quienes han demostrado su talento en lugares como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la Biblioteca Vasconcelos, la FES Acatlán y la FES Ixtacala.
De la misma manera, dijo Ugalde Alegría, resalta la creación del Coro Infantil Municipal y la Compañía Municipal de Teatro, aunado a que el Centro Municipal de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, se convirtió ya en un referente de la cultura en esta zona.


Acompañada de ex presidentes municipales, diputados, funcionarios federales y locales, empresarios y ciudadanía en general, la alcaldesa Denisse Ugalde resaltó la inversión ejercida en materia de educación, la cual ascendió a los 320 millones de pesos, destacando el gran número de becas otorgadas en el trienio.
En este renglón, Tlalnepantla de Baz se destaca como el único municipio en el Estado en el que se imparten de manera gratuita clases de inglés a los estudiantes de 3° a 6° grado. Otras acciones relevantes en este rubro es el pago a conserjes, apoyos económicos a escuelas de tiempo completo, clases de computación, entrega de computadoras, el pago de servicios de internet y el mejoramiento de infraestructura.
La presidenta municipal hizo mención del exitoso proyecto en el que se ha convertido la  Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores (UNIDE), en la que actualmente más de mil alumnos transforman su vida.
Denisse Ugalde Alegría reconoció los alcances del Sistema Municipal DIF en favor de la familia y la niñez; del Instituto Municipal de Salud, con el exitoso programa “Salud en Tu Hogar”; así como del Organismo de Agua OPDM, instancia que ha garantizado el suministro de agua potable en cantidad y calidad para todos los tlalnepantlenses.
“Como política, como servidora pública y como mujer, gobernar Tlalnepantla, la tierra que amo profundamente, la que me vio nacer y crecer, ha sido el más alto honor que se me ha dado y también el mayor reto que he enfrentado, lo he hecho con todo mí ser y con el apoyo invaluable de miles de tlalnepantlenses”, concluyó Ugalde Alegría.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*