Denuncian construcción en predio federal del río Tlalnepantla

Atizapán

Los vecinos han denunciado desde diciembre que había maquinaria pesada en la zona

Vecinos del Club de Golf Bellavista han denunciado desde diciembre pasado que maquinaria pesada de un particular se dedicaba a tirar piedra al río Tlalnepantla; además de que roban un área federal.

Precisaron que la maquinaria se encuentra en un predio que es zona federal en posesión de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y que los “cuidadores” del terreno arrojaban piedra al río, ganando terreno.

Sin embargo, recientemente personal de vigilancia del fraccionamiento descubrió que, también, fue construido un muro de concreto que ha desviado el río, además de que hay un gran número de trabajadores.

La barda bloquea el desfogue de la cortina de la presa Madín, que desemboca en el emisor poniente, lo que provocará un grave daño en temporada de lluvias.

Insistieron que están robando una zona propiedad federal. Los vecinos afectados advirtieron que esto pone en riesgo a pobladores del municipio de Atizapán, e incluso Tlalnepantla, a colonos del Club de Golf Bellavista, de Calacoaya, de Rancho Castro, etcétera.

El predio está ubicado en avenida Calacoaya, esquina con boulevard Bellavista, al lado de bomberos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *