Policías de Tultitlán denuncian que el alcalde, Adán barrón, no aplicó el Fortaseg

Denuncian que en Tultitlán no han aplicado FORTASEG

Tultitlán

Adán Barrón Elizalde no le importa la seguridad de Tultitlán

No ha dado aumento salarial, armamento ni uniformes a policías

Elementos de la policía municipal de Tutlitlán, denunciaron que el presidente municipal, Adán Barrón Elizalde, no aplico recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del 2016, y están perdidos cerca de cuatro millones de pesos, que deberían ser destinados para homologar los salarios.

En una manifestación señalaron que no les han cambiado uniformes, carecen de armamento y no han tenido incremento salarial,  ganan al mes mil 800 pesos, lo cual es insuficiente para sostener una familia.

Indicaron que ante esta falta de armamento y unidades en buen estado no pueden hacer frente a la delincuencia organizada.

Los policías inconformes señalaron que desconocen que hicieron en el gobierno municipal con los recursos del FORTASEG, que deberían ser destinados para incrementarles el salario, y responsabilizaron al alcalde, Adán Barrón, por no atender este grave problema.

Coincidieron en señalar que hace más de un año que no les hacen cambio de uniformes, por ello muchos policías municipales trabajan con ropa desgarrada, rota y deslavada, además de que sus botas están rotas.

Enfatizaron que tal parece que al alcalde Adán Barrón no le importa la seguridad del municipio, pues no da armamento, ni uniforme a la corporación.

Indicaron que basta con ver como se ha incrementado la inseguridad en Tultitlán, y la delincuencia organizada se ha incrementado en la localidad, donde se registran víctimas mortales como fue el caso de la estudiante de medicina de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y recientemente un profesor de la UNAM.

Luego de la manifestación de los uniformados en la explanada municipal, una comisión de elementos policiacos fue recibida por autoridades municipales, con el fin de atender sus peticiones.

Cabe destacar que el comisario de la policía municipal de Tultitlán, José Reyes Hernández, se encuentra prófugo luego de que la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo vínculo con una banda de roba- cajeros.

En la investigación la fiscalía mexiquense descubrió que el comisario de la corporación policíaca de Tultitlán se involucró con presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de cajeros automáticos.

 

Asimismo durante las recientes festividades del Santo Patrono de Tultitlán San Antonio de Padúa, se contabilizaron no menos de seis personas  muertas a consecuencia de la excesiva venta de alcohol y droga en el perímetro de las instalaciones de esta Feria.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *