Depresión en la menopausia, un tema pendiente

Bienestar Destacada

Las mujeres que sufren depresión durante la transición a la menopausia a menudo no reciben un diagnóstico debido a la falta de preparación de los médicos, según un estudio publicado en la revista Menopause.

El alto número de mujeres que experimentan síntomas de esta enfermedad se ha relacionado con cambios hormonales, predisposición genética y antecedentes de episodios depresivos.

El estudio, realizado por investigadores de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia, encuestó a 500 ginecólogos obstetras, de ellos más de un tercio reconoció no evaluar de manera regular a las mujeres en busca de depresión y más de la mitad no creyó estar preparado para manejar la enfermedad.

También se encontró que las tasas más altas de detección estaban asociadas con una mayor calidad en la educación de los médicos.

Dichos hallazgos sugieren que una mejor capacitación de estos especialistas en el diagnóstico, tratamiento y manejo de la depresión podría mejorar las tasas de detección, señalaron los investigadores en un comunicado.

«A medida que surgen más datos para respaldar la presencia de factores de riesgo de depresión durante la perimenopausia y a medida que la población continúa envejeciendo, los médicos deben estar mejor educados para reconocer y controlar la enfermedad», señaló el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *