Aniversario de la Defensoría de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza

Derechos Humanos en pro de la dignidad

Atizapán Portada

Los derechos humanos se defienden con nuevas técnicas, entre las más grandes batallas en pro de la dignidad de la persona en Atizapán de Zaragoza, se dijo durante el 25 aniversario de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos  que presidió la alcaldesa Ruth Olvera. Nieto.

Luego de la develación de la placa conmemorativa en compañía del presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Raúl Flores Bernal, Olvera Nieto reconoció el compromiso de quienes trabajan en la institución.

En la Plaza Adolfo López Mateos de la cabecera municipal, el ombudsman en Atizapán, Armando Martínez Peña, subrayó la importancia de las instituciones protectoras de los derechos humanos, pero sobre todo, de su transformación acorde a las condiciones actuales.

Afirmó que en esta administración, la Defensoría municipal se ha modernizado y profesionalizado en la atención a víctimas, “posicionándonos como una defensoría joven, cabal y comprometida con el manejo de nuevas técnicas que permiten mejorar la atención de los ciudadanos”.

Agradeció a la alcaldesa Ruth Olvera y cuerpo edilicio su apoyo y confianza a las actividades que desempeña la Defensoría en beneficio de los atizapenses, y resaltó la labor “reflejada con resultados”.

La tercera regidora y presidenta de la Comisión edilicia de Derechos Humanos municipal, Lilia María Del Pilar Cedillo Olivares, apuntó que hablar de Derechos Humanos es referirse a una de las más grandes batallas que libramos todos los días en pro de la dignidad.

“Hace 25 años que en Atizapán iniciamos un gran esfuerzo para consolidar la promoción y protección de estos derechos. Hoy nos sentimos orgullosos del trabajo conjunto que, gobierno municipal y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos hemos venido realizando”.

La regidora señaló que todos los días, el gobierno municipal persiste en consolidar un ambiente que equilibre el respeto y promoción a la dignidad humana al interior de la administración pública y en todo Atizapán, “dejando en claro que somos un gobierno eficaz al servicio de la gente”.

Finalmente, en compañía de la representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Ericka Gabriela Falcón Mendoza; integrantes de Cabildo y funcionarios municipales, el magistrado Raúl Flores Bernal firmó el libro de visitantes distinguidos en Atizapán de Zaragoza.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *