Desalojan a 45 niños con capacidades diferentes de casa hogar de Satélite

Por María Castro / periodiconuestrazona@gmail.com

Los niños con autismo y parálisis cerebral se encuentran al interior del inmueble, pero los ejecutores, sin ninguna sensibilidad, pretenden sacarlos casi a la fuerza

Unos 50 “cargadores”, acompañados de la fuerza pública de Naucalpan, preteden desalojar a niños y adultos con autismo y parálisis cerebral, de la Casa Hogar infantil San Luis Gonzaga y de la Fundación Autismax, ubicadas en Fuentes de Satélite, denunció el presidente de colonos de Lomas de Bellavista, Martín Bernal.

Explicó que la constructora Frisa, reclama la propiedad de los inmuebles que ambas instituciones de beneficencia tienen más de 30 años de habitar, y aunque existen amparos, ahora un juez dictó una orden de desalojo y sin “ninguna sensibilidad por las condiciones de los niños que la habitan, llegaron a desalojarlos”.

Precisó que los 45 niños y adultos con discapacidad están al interior del inmueble, quienes tienen entre dos y 48 años, y los “cargadores” intentan amedrentarlos para ingresar y hacer el desalojo.

 

Incluso, dijo Martín Bernal, el abogado se niega a darles algún tipo de flexibilidad para sacar a los niños.

“Quiere que se saquen como si fuera mercancía de súper y esto es muy delicado porque son niños con autismo y parálisis cerebral, y ante cualquier tipo de peligro su reacción puede ser muy fuerte y pueden perder hasta la vida” .

El líder de colonos indicó que al parecer el propietario de los predios fue notificado de la situación, pero él no aviso a los responsables de las instituciones, quienes rentan el inmueble.

Martín Bernal indicó que esperan negociar con el ejecutor para que les permita sacar a los niños que viven ahí o que están de entrada por salida.

Finalmente señaló que Frisa, al igual que con otros predios de la zona, pretende levantar edificios en los predios de su propiedad.

“Lo que vemos aquí es la voracidad de eliminar escuelas para personas con capacidades diferentes para montar edificios de departamentos y centros comerciales”.

Las escuelas que en este momento pretenden desalojar dan servicio a 45 niños con capacidades diferentes en Fuente de Satélite 5, colonia Lomas de Bellavista.

Comentarios

  1. Como es ésto posilble????? DONDE ESTÁ ARMANDO GORIDILLO., Que dé la cara. Esos predios eran el VIVERO MUNICIPAL, tenemos memoria. No hubo inconveniente en que se usara para una institución sin fines de lucro. Era incluso paso de agua, o sea zona federal, el área donde está el kiosco. Como lograron escriturarlo a nombre de álguien????? o sea por usucapión???????? cuanta indignación siento. Cuanta miseria. No hay voces ??????????????????

  2. INDIGNANTE!! LAS AUTORIDADES D LOS MPIOS DE NAUCALPAN, ATIZAPAN Y TLALNEPANTLA ESTAN HACIENDO SU AGOSTO.. YA PAREN A ESA MALDITA GENTE ESTAN ACABANDO CON EL ENTORNO Y PONIENDO EN RIESGO A LA CIUDADANIA.

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*