Desalojan Mundo E por amenaza de bomba, la policía la desactiva

Portada Tlalnepantla

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia investigan de manera coordinada

La oportuna intervención de Bomberos de Tlalnepantla y de elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el Grupo Antibombas de la Policía Estatal, evitó que una bomba casera, con un alcance aproximado de 100 metros a la redonda, explotara en el Centro Comercial Mundo E. También encontraron otro artefacto en Power Center en Coacalco.

Los hechos se suscitaron esta tarde, cuando cerca de las 13:30 horas, cuando personal de seguridad de dicho centro comercial solicitó apoyo, ya que en los sanitarios para hombres, ubicados en el tercer nivel de la plaza, se encontraba un artefacto al parecer explosivo.

Por este motivo, elementos de la policía local avanzaron al lugar en donde hallaron el artefacto con un reloj, tubos grises y una pila conectada con varios cables, motivo por el cual se solicitó el apoyo del Grupo Antibombas e inició el acordonamiento y resguardo del área, así como el desalojo de la zona.

A las 14:35 horas, elementos del Grupo Antibombas se hicieron cargo del artefacto, informando que sí era explosivo y contenía pólvora negra, monedas, clavos y rondanas, además de que estaba programada para detonar a las 15:02 horas, motivo por el que se dio parte Ministerio Público Federal.

De acuerdo a los análisis practicados a los artefactos encontrados en dos plazas comerciales en los municipios de Coacalco y Tlalnepantla, en el Valle México, advierten que no estaban preparados para estallar.

La Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con las autoridades ministeriales, investigan si ambos tienen relación entre sí o se trata de hechos aislados.

El artefacto encontrado en Mundo E  estaba elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros aproximadamente con rosca y tuerca en ambos lados dentro de una caja de madera de casi 20 por 30 centímetros.

Es importante señalar que el objetivo de los paquetes tiene una clara intención de infundir incertidumbre entre la población. Sin embargo, su hechura no estuvo confeccionada para causar daño según revelan las primeras indagatorias.

Como parte del seguimiento de investigación se revisan las cámaras de la infraestructura estatal albergadas el C5, así como trabajos de gabinete y campo que realizan las diversas áreas para dar con los probables generadores de violencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *