Desalojo de niños con discapacidad en Naucalpan, para construir plaza

Comunidad Destacada

Más de 20 niños de la Casa Hogar San Luis Gonzaga de Naucalpan están por ser echados a la calle por la Constructora Moderna S.A., de C.V. FRISA, para construir una plaza comercial, luego de que era un área de donación y ahora lo reclama como suya.
Decenas de trabajadores se encuentran apostados ante las instalaciones ubicadas en Avenida Fuentes de Satélite y otros ingresaron para iniciar el desalojo, aunque la empresa constructora ha incurrido en varias irregularidades para proceder, porque no se encuentra un Ministerio Público, ni cuentan con ambulancias donde ubicarían a los niños con parálisis cerebral, que reciben terapias.
El terreno fue destinado para el tratamiento de los niños por el cabildo de Naucalpan, en la década de los 70 y fue en 1991, ya con instalaciones, inició operaciones para la asistencia de menores con discapacidad.
Recientemente el parque que está atrás de las instalaciones de la Casa Hogar fue destinado, en definitiva como área verde, gracias a la resolución de un juez, que concedió la razón a la Asociación de Colonos Lomas de Bellavista, pero en este caso, el juez cuarto de distrito se inclinó por la empresa constructora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *