Desarrolla alumna de la UAEM protectores para motociclistas

Educación

Los diseños de Mariluz Flores, alumna de prepa,  pueden sustituir al calzado especial de los conductores de moto  

Los problemas de movilidad han aumentado el uso de la motocicleta, lo que requiere de una mayor protección del conductor.

Por ello, Mariluz Flores González, alumna del plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la prepa de la Universidad Autónoma del Estado de México, desarrolló Briga Caipín, tres protectores para piernas y tobillos que ofrecen máxima protección en el pie que manipula las velocidades del automotor.

Se trata de un desarrollo innovador, elaborado con piel, velcro industrial y fibra de carbono, ya que se adapta a cualquier tipo de calzado, así como talla de pie y pierna; brinda seguridad, pero también la posibilidad de no usar el típico calzado de motociclista y sí el que mejor se adapte al estilo de vida y necesidades del usuario.

Mariluz, ganadora del primer lugar en el concurso del Universitario Emprendedor, en la categoría Proyectos Innovadores del Nivel Medio Superior, explicó que uno de los soportes se coloca en el calzado, justo donde se genera el roce de velocidades con el zapato; los otros dos son protectores: el corto para proteger el tobillo y el largo para la pierna.

La alumna del sexto semestre de preparatoria señaló que con el apoyo de académicos del plantel desarrolló la fibra de carbono que colocó en su diseño de protectores.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *