Desazolvan calles y avenidas en Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez Portada

Exhortan no Tirar Basura y Bolsas en Redes Pluviales

Para mitigar la posibilidad de encharcamientos e inundaciones por efectos de las lluvias, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Almoloya de Juárez realiza trabajos de desazolve para retirar basura y lodo de la red de drenaje y alcantarillado, en las principales calles y avenidas del territorio municipal.

El alcalde Luis Maya Doro informó que las tareas se han efectuado en el fraccionamiento Rancho San Juan, en la cabecera municipal, Casas Geo y en El Álamo, entre otras comunidades.

Destacó que en El Tepetatal se hizo el desazolve de la fosa séptica de la comunidad, en donde el Vactor retiró más de 40 mil litros de azolve, como una medida preventiva para estar en capacidad de recibir los escurrimientos de agua generados por las lluvias.

Carlos Fernando Eleno Rincón, director de Desarrollo Urbano apuntó que en estas tareas trabaja conjuntamente con Medio Ambiente y Protección Civil, con el compromiso de proteger la salud y el patrimonio de la población que pudiera verse afectada.

Invitó también a la comunidad de Almoloya de Juárez a evitar arrojar a la red de drenaje basura y bolsas que bloquean los volúmenes de la tubería hidráulica, pues reducen la capacidad de recepción del agua de las fuertes precipitaciones pluviales, en perjuicio de vecinos, bienes inmuebles y vialidades del municipio.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *