Un vivero de marihuana fue descubierto en el fraccionamiento Alce Blanco de Naucalpan

DESCUBREN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MARIGUANA EN NAUCALPAN

Naucalpan

Una bodega habilitada como laboratorio para sembrar, cultivar y empaquetar marihuana fue descubierta por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes además detuvieron a ocho personas, en el fraccionamiento industrial Alce Blanco, en Naucalpan.

Tras reiteradas denuncias de venta de droga en Naucalpan, la FGJEM inició las investigaciones por el delito de narcomenudeo, que permitieron establecer que desde este lugar, se distribuía marihuana. La dependencia estatal investiga si autoridades municipales pudieran estar coludidas en la protección de esta actividad ilícita .

En una gran nave industrial, los agentes ministeriales encontraron más de mil plantas de marihuana y hierba ya procesada, con un peso aproximado de 1.5 toneladas; además, el sitio estaba acondicionado como punto de siembra, invernadero y cosecha de marihuana, bajo la técnica conocida como hidropónica.

Otras áreas sobresalientes son los espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra. Cinco cuartos con plantas de distintos tamaños. El área de limpia de la planta y áreas destinadas a secado de la planta.

Destacan las zonas para el embalaje del producto terminado en bolsas selladas al vacío, así como las instalaciones para ventilar el lugar y para mantener las plantas a una temperatura determinada

Los agentes mexiquenses también aseguraron a José Antonio “N”, Jorge Mauricio “N”, Gamaliel “N”, Rafael “N”, Eduardo “N”, Edgar Gustavo “N”, Osvaldo Adrián “N” y Pedro Benjamín “N”.

La fiscalía mexiquense dio a conocer que mantendrá un desglose de la carpeta de investigación que ya fue entregada a la SEIDO, para llevar a cabo las diligencias que resulten necesarias, en coordinación con la autoridad federal.

Las investigaciones también van dirigidas a esclarecer si autoridades del ámbito municipal pudieran estar relacionadas con la protección de las actividades ilícitas que se realizaban en este sitio.

Cabe señalar que, anteriormente no se tenía registro del hallazgo de un laboratorio de estas características en una zona urbana en el Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *