Fácil pago de predial y agua en Naucalpan

Descuentos hasta de 34% de predial y 38% en agua

Naucalpan Portada

Durante enero, febrero y marzo ofrecen descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, a los contribuyentes que hagan su pago del impuesto predial, y hasta de 34 por ciento a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, viudos y ciudadanos de bajos recursos.

Y en servicio de agua es igual de 8, 6 y 4 por ciento en primeros meses y hasta 38 por ciento en el pago anual de derechos en favor de jubilados, pensionados, viudas sin ingreso fijo, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el impuesto predial las personas que llevan dos años consecutivos de pago predial en tiempo y forma, se les generará un beneficio adicional de hasta el 50 por ciento de descuento si pagan en enero.

“Para otorgar los servicios públicos de calidad requerimos del apoyo de todos y, para lograrlo, es necesario que los ciudadanos cumplan con el pago del impuesto predial y agua”, destacó Leopoldo Corona Aguilar, Tesorero Municipal.

Para atender a los naucalpenses que no pueden salir de sus hogares por algún impedimento físico, enfermedad o discapacidad, el Gobierno municipal ha implementado el cobro a domicilio, solo se requiere registrarse para una visita y consultar el monto en los teléfonos ‪53718300 y ‪53718400 ext. 1104 y 1127, o a través de las asociaciones de colonos.

Se han puesto a disposición siete receptorías, ubicadas en el Palacio Municipal de Naucalpan; Centro Cívico de Ciudad Satélite; San Mateo; Tecamachalco; El Molinito; Chamapa y el CEFE del Parque Naucalli, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

En el servicio de Agua, Ricardo Gudiño Morales, titular de OAPAS, informó que la bonificación se aplicará a los usuarios que acredite que habita en el inmueble correspondiente, excepto cuando sean cuotas mínimas; acreditar la condición de vulnerabilidad, lo que -aclaró- podrán exentar quienes estén al corriente en sus pagos.

En el caso de los huérfanos menores de 18 años, acta de nacimiento y acreditar a través de una carta de residencia, expedida por el Secretario del Ayuntamiento; las madres solteras, deberán presentar acta de nacimiento de un hijo y manifestar bajo protesta de decir verdad que son solteras sin ingresos fijos, además de que el DIF realizará un estudio socioeconómico para garantizar que no cuentan con ningún tipo de ingreso fijo.

Las personas físicas cuyos ingresos no rebasen los tres salarios mínimos deberán acreditar su condición con un documento fehaciente que demuestre sus percepciones salariales; mientras que las viudas y viudos sin ingresos fijos, el acta de defunción del cónyuge.

Los adultos mayores tendrán que acreditar que tienen 60 o más años; es importante destacar que en todos los casos será indispensable presentar credencial de elector para corroborar que habitan el inmueble.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *