Desde hace medio siglo no faltan las pastorelas en Tepotzotlán

Espectáculos Portada

Por Patricia Andrade

Empezó el mes navideño y con él llegan las fiestas, posadas y por su puesto las pastorelas, una gran opción son las que realizan en Tepotzotlán, las puedes disfrutar en la Hostería del Convento en el complejo que alberga al Templo de San Francisco Javier y al Museo Nacional del Virreinato, donde más de 60 actores ofrecen la oportunidad de disfrutar de una Navidad completa.

Desde hace más de 50 años Tepotzotlán se viste de luces, de olor a ponche, buñuelos y tamales, con colores de piñatas y por sus plazas se escuchan letanías y cantos de pastorelas.

Grandes actores participan en estas pastorelas que se realizarán del 16 al 23 de diciembre, donde el público disfrutará de música, grandes actuaciones y un ambiente lleno de tradición.

Las Pastorelas de Tepotzotlán,  conservan el formato tradicional del género, es decir,  pero los grandes actores, entre ellos Roberto Sosa, quien interpreta al diablo, hace pasar un momento muy divertido y lleno de buen humor que arranca las risas y aplausos del respetable.

El público puede admirar grandes actuaciones,  vestuario es original, música con mariachi,  sobre todas las cosas, la calidad en el texto y el cuidado en toda la producción.

Además de la Pastorela en este evento podrás disfrutar de una procesión por el patio del convento que termina en cánticos para pedir posada, además de partir una piñata y encender un torito de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *