Despliegue policiaco para evitar delitos y contagios en Naucalpan

Desplegaron 500 policías para seguridad y evitar contagios

Naucalpan Portada

El gobierno de Naucalpan dio a conocer que del 9 y hasta el 21 de noviembre realizaron acciones de verificación de medidas de seguridad, en plazas y centros comerciales de Naucalpan, con el fin de inhibir contagios de COVID-19 y la delincuencia.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, indicó que aproximadamente 35 mil unidades económicas, de las 12 plazas y 9 centros comerciales de la demarcación, participaron en el periodo de ofertas por El Buen Fin, las que fueron resguardadas por 500 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan.

Despliegue policiaco para evitar delitos y contagios en Naucalpan
Alfredo Vinalay despliega personal de Desarrollo Económico y con la Policía evita delitos y contagios en Naucalpan

Personal de Desarrollo Económico realizó visitas de verificación sanitaria a los establecimientos para garantizar la sanidad y evitar contagios de la ciudadanía.

“Revisamos los lugares y se está cuidando la sana distancia, se entregó gel antibacterial y se redujo la afluencia de personas en las unidades económicas. El saldo ha sido sin novedad. Ha sido una buena experiencia haber alargado el periodo del Buen Fin para que la gente realice sus compras de forma segura”, apuntó.

Respecto de los horarios, el funcionario indicó que se mantuvieron acorde a las licencias de funcionamiento, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía y a las unidades económicas a seguir las indicaciones del gobernador Alfredo del Mazo, ya que la entidad continúa en semáforo naranja.

A partir del lunes 23 de noviembre, las plazas y centros comerciales cerrarán a las 19:00 horas, y los restaurantes a las 22:00 horas, además, recordemos que hay algunas unidades económicas que aún no pueden operar.

“La invitación a la población es que eviten salir si no es necesario, y si lo hacen, que sea con las medidas sanitarias”, enfatizó.

Durante una de las visitas de inspección a Plaza Satélite, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Carlos Mier Montes, señaló que se desplegaron 500 elementos de la corporación en puntos estratégicos del territorio municipal para ofrecer mayor vigilancia a la ciudadanía.

“Tenemos despliegue en los centros comerciales y coordinados con las autoridades de los mismos. Se han dispuesto cerca de 500 elementos y se ha reportado una disminución del aforo en los centros comerciales. Hechos relevantes hasta el momento, no se reportan, no se tienen registrados”, reveló Mier Montes.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *