La Guardia Nacional vigila negocios en Naucalpan

Despliegan elementos de GN y municipales en comercios

Naucalpan Portada

Policías de Naucalpan y efectivos de la Guardia Nacional refuerzan  los operativos de vigilancia en supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales, para protección de las personas que requieran realizar compras y de los mismos negocios.

Los uniformados de la corporación federal, así como los municipales se desplegaron en los negocios, algunos de los cuales se encuentran cerrados, como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

Lo anterior es una de las medidas para prevenir cualquier acción ilícita, tanto en establecimientos abiertos como aquellos que permanecerán cerrados, de acuerdo con las medidas dictadas por el gobernador del Estado de México durante la contingencia sanitaria.

Policías resguardan comercios
Policías de Naucalpan resguardan comercios

Roberto Girón Salinas, director de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, señaló que estas acciones son parte de los acuerdos del Consejo  Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19.

El fin es que la gente que así lo necesite pueda salir a realizar sus compras con tranquilidad, tomando las debidas precauciones para evitar contagios, señala un comunicado del Ayuntamiento naucalpense.

Girón aseguró que este trabajo conjunto con la Guardia Nacional es parte de los esfuerzos coordinados del Gobierno municipal y federal para dar tranquilidad a los ciudadanos en sus actividades y bienes.

“Estamos monitoreando a través del C4 las zonas donde se tiene movimiento de gente, como son las tiendas de autoservicio o los mercados municipales, además de estos recorridos para brindar a los naucalpenses tranquilidad al momento de salir a hacer sus compras”, afirmó.

Exhortó a los naucalpenses para que, en caso de alguna situación de emergencia, llamen al número del C4, 5371 2250, para brindarles la atención oportuna.

El mando policial conminó a la ciudadanía a que respeten las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y se resguarden en sus casas.

“Nosotros, como policía municipal, estamos saliendo a las calles a cuidar a la ciudadanía, tomando las medidas preventivas necesarias, junto con los demás cuerpos de emergencia municipales, por ello le pedimos a la gente que se quede en casa”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *