Detiene FGJEM a probable responsable de la muerte de Valeria

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de Jesús “N”, de 50 años, quien es investigado por la muerte de Valeria, de 12 años..

Tras diversas diligencias, y luego de reunir los elementos de prueba necesarios para solicitar a un juez librar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de este sujeto, fue otorgada y cumplimentada la noche de este jueves.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con la FGJEM, este sujeto tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.

Valeria fue reportada desaparecida el domingo, y encontrada muerta 24 horas después, en un terreno baldío cercano a su casa.

Cerca de las 16:30 horas, Valeria Rivera Romero salió de su casa, ubicada en la colonia El Mirador, en Melchor Ocampo, para ir a tienda, pero no regresó.

La desaparición de la joven movilizó a los vecinos, quienes durante el domingo por la noche montaron retenes para revisar autos con el fin de dar con la niña, sin tener resultados.

La mañana del lunes, el cuerpo de la menor fue localizada en un lote baldío, a unos 150 metros de donde se extravió, de acuerdo con autoridades mexiquenses

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*