Detiene policía de Tlalnepantla a menor con subametralladora

Destacada Seguridad

Policías municipales detuvieron a 39 personas por diversos delitos, entre ellas un menor de 14 años que portaba una subametralladora con la que robó un establecimiento comercial, en acciones realizadas del 13 al 17 de septiembre, informó la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla (CGSP).

La corporación indicó que al realizar el “Operativo Usuario” en calle Juárez y Avenida Río de los Remedios, colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, oficiales de tránsito municipal observaron que de la tienda Elektra tres individuos salían corriendo y escapaban en dos motonetas, por lo que iniciaron su persecución logrando detener a uno de ellos en calle Hidalgo.

El detenido, César N de 14 años, conducía una motoneta color negro y portaba una subametralladora calibre 22; de acuerdo con testigos, el menor habría ingresado con otros dos masculinos a la tienda Elektra para robar artículos de valor. Fue trasladado a la Fiscalía del Menor en San Pedro Barrientos para determinar su situación legal.

En la colonia Las Armas, policías municipales atendieron la solicitud de auxilio de un chofer de transporte público de la ruta 89, quien indicó que un sujeto asaltaba a los usuarios con un arma de fuego; los policías abordaron el camión y detuvieron a Ricardo N de 44 años, quien portaba una réplica de pistola y fue identificado por los pasajeros como el responsable de amagarlos y robarlos.

En un recorrido sobre avenida Presidente Juárez, colonia Los Reyes Ixtacala, efectivos municipales ubicaron un Jetta negro con dos hombres a bordo en actitud sospechosa; al realizarles una revisión preventiva, les encontraron ocho celulares y 28 chips de las diferentes marcas, 20 gramos de hierba verde con las características de la mariguana; por lo que fueron asegurados Ezequiel N de 24 años y Alfonso N de 43 años.

En la colonia San Juan Ixhuatepec, fue asegurada Evelin N de 22 años en posesión de 49 cápsulas transparentes con polvo blanco con las características de la cocaína que transportaba en una bolsa tipo “cangurera” de color negro. Los policías le solicitaron una revisión preventiva al tratar de evadir la presencia de los uniformados.

La Comisaría explicó que las otras detenciones por lesiones, extorsión, abuso sexual, desacato, violencia de género y daños en los bienes, se llevaron a cabo en 23 colonias del municipio. Todos los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *